Dos ex agentes de la Federal asesinaron a custodio de una “cueva” en Vicente López

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este martes al intentar evitar un asalto a una financiera en Florida, partido de Vicente López. Por el homicidio fueron detenidos tres asaltantes que chocaron con un patrullero mientras se fugaban. Dos de los acusados son ex agentes de la Federal.

El episodio ocurrió ayer en Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos. La víctima, identificada como el teniente Marcelo Pablo Acuña (52), estaba de franco, adentro de su auto, cuando vio salir a los ladrones de una financiera ubicada al lado de una conocida confitería de la zona.

Tras cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52), que estaba custodiando el frente del local en su auto Renault Logan, patente AA-344UN, dio la voz de alto. Según las fuentes, el policía que estaba de civil, vestido con una bermuda, remera y zapatillas, mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar. El cuerpo de Acuña quedó sobre la vereda, al lado de un árbol, y su arma reglamentaria que aparentemente se le había trabado al costado suyo.

Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster negra, dominio NIG-207. Las fuentes añadieron que en el cruce de Sahores y Villa Grande, en la localidad de Florida, el auto en el que se trasladaba la banda chocó contra el costado de un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos. Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño (35), tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder y en el de sus cómplices, llamados Ángel Martínez (42) y Adrián Federico Romero (36), se secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre.

Además, dentro de la Duster la Policía encontró gran cantidad de pesos y unos 40.000 dólares estadounidenses que habían sido sustraídos de la financiera. Los investigadores establecieron luego que Romero y Martínez habían integrado la PFA pero que fueron dados de baja en 2009 y 2012, respectivamente, ambos con jerarquía de agentes, añadieron las fuentes.

El crimen del teniente primero es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este.

El funcionario judicial tomó declaraciones a los testigos que estuvieron en el momento del enfrentamiento, entre ellos al propietario de la financiera de 68 años, quien había sido golpeado por los delincuentes y fue trasladado a un hospital.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -