miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hay un armado que ilusiona”

miércoles 09 de enero de 2019
“Hay un armado que ilusiona”
“hay-un-armado-que-ilusiona”
“hay-un-armado-que-ilusiona”

El Club Atlético Huracán continúa con la pretemporada en tres turnos apuntando al Torneo Regional Federal. El plantel ya está completo y no habría más incorporaciones. Gino Agustín Clara es una de las caras nuevas de esta versión 2019. El delantero formado en Parque Patricios tiene mucha fe. "Hay un armado que ilusiona, se respira un aire de mucho optimismo", dijo el jugador con más experiencia en el futbol profesional.



El esfuerzo físico se hace notar. Los gritos de Walter Carrizo le ganan a la brisa fresca que atraviesa la cancha de césped sintético y los futbolistas encaran cada ejercicio con la certeza que el sacrificio es el camino hacia una clara posibilidad de éxito.

Más de 35 jugadores vestidos de rojo y blanco se dispersan en el sintético. Entre ellos, uno con vasta experiencia en el futbol profesional. Gino Agustín Clara tiene 30 años y allá por 2009 apareció en la primera de Huracán de Parque Patricios.

Luego, su derrotero futbolístico lo llevó a jugar en Colo Colo de Chile, Rangers de Talca (segunda de Chile), Independiente de Avellaneda, Los Andes, Villa San Carlos, US Agropoli (Serie D Italia), J.J. Urquiza y Huracán de Arribeños.

_ Un nuevo desafío en el sur del país…

_ El futbol te lleva a diferentes lugares. Hoy, el presente me encuentra, acá en Comodoro y estoy muy satisfecho por estar en un grupo que me recibió muy bien. Hay un armado que ilusiona, se nota en el estado de ánimo que hay muchas ganas de pelear por algo importante. Eso uno lo va notando a medida que va conociendo todo lo referente al grupo.

_ ¿En qué punto te encontrás en el aspecto físico?.

_ Mejorando poco a poco. Ya acumulé cuatro días de esta pretemporada y se van notando los progresos. Igual, allá en Buenos Aires también estaba en movimiento mientras esperaba definiciones, así que será cuestión de tomar un poco más de ritmo físico para equipararme con el resto de los muchachos.

_ Por la gente que ha llegado, el objetivo es claro, pelear por la chance de ascenso…

_ Sí, lo estuvimos hablando estos días. Hay una cantidad y calidad de jugadores con los que se puede armar un buen equipo. Ese será nuestro compromiso, meterle mucha actitud para que las cosas salgan de la mejor manera.

_ Se presume una zona disputada…

_ Sin dudas. Todos los partidos serán muy importantes para poder sumar y buscar la clasificación. Uno de los rivales es Newbery, que me informaron es el clásico de toda la vida, asi que surge una motivación más. La C.A.I. es un equipo de jerarquía y USMA, con lo suyo, también querrá hacer un buen torneo. Ni hablar de los otros dos equipos, tanto el de Trelew como el equipo que representa a Puerto Madryn.



Los refuerzos

Huracán sumó varios nombres en las últimas horas. A la incorporación de Gino Clara, se suman:

Ariel Castellano (23 años, extremo por los dos laterales): se inició se formó en Club Musters y Deportivo Sarmiento, pasó por Vélez Sársfield, Racing de Avellaneda, Arsenal de Sarandi, Real Jaen y Martos CD de España (tercera de España).

Federico Pereyra (26 años, volante ofensivo): hizo las formativas en Racing de Avellaneda y Boca Juniors, luego jugó en Renato Cesarini (Rosario), Cincao (Brasil), Tristán Suárez (B Metro), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Jorge Newbery de Junín, Colonial de Ferré y General Belgrano (La Pampa).

Santiago Pavisich (26 años, delantero): mide 1,90 metros y es muy fuerte en el juego aéreo. Pavisich jugó Federal A en Juventud Unida de San Luis. Luego, pasó por Deportivo Pringles, CAI de San Luis, Sampacho de Córdoba (Federal C), Mitre de Salta y en Victoria de San Luis (logró el ascenso al TRA 2019).

Luciano Bersano (22 años, volante central): se formó en General Rojo y se sumó a Douglas Haig donde disputó la B Nacional y Federal A.

Walter Paparone: (32 años, defensor): buena estatura para el central que tiene paso por Unión de Villa Krause, Pacífico de Bahía Blanca y llega desde Huracán de San Rafael (Mendoza).

Mariano Rivera: (22 años, volante o lateral): iniciado en el futbol caletense tuvo paso por Jorge Newbery y Florentino Ameghino.

Enzo Salinas: (21 años, volante): se formó en Florentino Ameghino y puede cumplir también con la función de volante por el lateral derecho.

Eric Martínez: (20 años, volante): Jugó en Deportivo Roca en la temporada pasada y fue uno de los más destacados, a pesar del descenso del "albirrojo".

Sebastián Tureo (20 años, volante): Volvió al club después de haber regresado a Laprida para jugar en el ascenso local.

Brian Vega (21 años, delantero): el atacante jugó Boxing de Río Gallegós, CAI, Racing de Cba y Petroquimica.

Te puede interesar
Últimas noticias