miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan los preparativos para la Corrida Internacional de Crónica

miércoles 09 de enero de 2019
Continúan los preparativos para la Corrida Internacional de Crónica

A un poco menos de tres semanas para la 55º edición de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónca - Dr. Diego J. Zamit”, se viene trabajando en torno de la misma, porque se avecina la competencia atlética más importante de la región y la segunda en antigüedad que tiene nuestro país.

La fecha marcada es el sábado 26, y desde hace un tiempo se puede observar una puesta a punto de las diferentes agrupaciones, para cubrir las distancias de 10 millas (16090 metros) y los 11K que realizarán las damas; donde las diferentes competencias que se vienen realizando en la ciudad, sirve de preparación y todo apunta estar en línea de largada para la 55º edición.

Lo que más llamó la atención es la cantidad que chicos que están participando de los trabajos con sus respectivos entrenadores, cubriendo los trayectos que van desde los Minipulguitas a Juveniles; y las recientes pruebas, fue un test para que los atletas vayan tomando confianza e ir evaluando la estrategia de carrera.

Las inscripciones ya están en marcha desde el día lunes 7, en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Además, será la primera vez, que las inscripciones podrán realizarse en forma on line, y deberán hacerlo a www.corridadiariocronica.com.ar.

Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Todas estas modificaciones que se brindan, no hace otra cosa que reafirmar sobre la expectativa que existe y la vigencia que tiene la maratón, que arrancó un 2 de febrero de 1962, cuando Rubén Paredes Vargas, fue el primer triunfador. Han transcurrido 54 años y no pierde vigencia, a medida que se acorten los días para llegar al sábado 26, va tomando color y tiene un cariz más intenso.

Del mismo modo lo debe sentir el atleta común. Ese que interviene en cuanta prueba reclame un esfuerzo; y toma esta carrera como el gran desafío de la temporada. Nuevamente volverá a sentir todo ese fervor de la tradicional corrida, que cada año mantiene el nivel de competencia entre un selecto grupo que llegarán desde cualquier punto del país u otras latitudes.

Crónica, ya se están manteniendo contactos con las diferentes Federaciones de nuestro país y Sudamérica, para conseguir el concurso de atletas; y toda esta movida, es posible gracias a la colaboración de muchos comercios y empresas que a lo largo de los años ven la relevancia que ha adquirido esta prueba de calle, que hoy es de toda la ciudad.

Tampoco podemos dejar de reconocer lo que significan las categorías más pequeñas, muchos de ellos harán su estreno sumándose al atletismo, y contando con el incondicional respaldo de sus padres, familiares o amigos, para representar a sus clubes, Agrupaciones, Asociaciones Vecinales, grupos barriales, entre otras.



Se vienen los 6K Integrativos

Es una distancia para aquellos que están haciendo sus primeros pasos en el atletismo, y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K; tienen la posibilidad de sumarse a la corrida; el cual ha experimentado un notable crecimiento de participantes, y seguramente que esta edición no será la excepción.

Una vez más, los comodorenses podrán ver en acción a los mejores exponentes de la región, incluidas las categorías formativas, que vienen trabajando en forma silenciosa, preparándose para brindar un gran espectáculo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias