Investigan aparición de cargamento de residuos patológicos al costado de la ruta 3, zona de Uzcudun

Un verdadero cargamento de bolsas con residuos presuntamente patológicos fue arrojado en las últimas horas a un costado de la ruta 3, a aproximadamente 100 kilómetros al sur de esta ciudad, en un hecho que iba a ser investigado por la policía dado que se trataría de un delito penal en el que habrían incurrido aquellos que deliberadamente y con una total irresponsabilidad tiraron esos desperdicios a unos cuatro metros de la cinta asfáltica.

Trelew (Agencia) Rodolfo, un automovilista de los tantos que circunstancialmente transitaba por ese sector, se detuvo a ver qué contenían esas bolsas de gran tamaño que vio a un costado de la ruta a Comodoro y cuando comprobó que eran desechos de algún hospital o centro asistencial privado lo denunció enseguida a las autoridades, además de acercar a este medio las fotografías que tomó en el lugar.

Explicó que el sitio está ubicado a la altura del kilómetro 1540 aproximadamente, en las inmediaciones de las ruinas de lo que en su momento fue una edificación.

“Paré para hacer un descanso viniendo de Uzcudun y me pareció raro ver todas esas bolsas tiradas ahí: arrojadas desde un camión aparentemente”, contó. “Y están llenas de ampollas, jeringas y todo ese tipo de material”, añadió.

Rodolfo presume que esos residuos han sido arrojados de un semi remolque por la forma en que encontró los bolsones apilonados. “Han parado el semi ahí y han arrojado desde los dos lados la carga”, supuso.

Te puede interesar
Fiscalía: 33 audiencias penales incluyendo un homicidio en los últimos 30 días

“A cualquiera que viene por la ruta le tendría que haber llamado la atención la presencia de esos bolsones que son parecidos a los que se usan para guardar material reciclado”, indicó, advirtiendo que todas las bolsas tienen etiquetas, están rotuladas.

Algunas de ellas están identificadas con nombres de empresas que serían de Brasil, y lo que se puede llegar a presumir es que las mismas fueron utilizadas para colocar los desechos. “Ni bien bajé del coche y vi una bolsa abierta con las ampollas, las agujas y jeringas entré a sacarles foto a todas”, añadió Rodolfo.

Al confirmar que la tarea de ir a arrojar esa carga ahí fue deliberada. “No se trató de algún accidente, de algún camión que pasó a perder la carga”, acotó. “Ahí estacionaron en ese parador de camiones y lo arrojaron deliberadamente”, añadió.

La policía enterada de este hallazgo se dirigió ayer a ultima hora de la tarde a realizar una inspección en el lugar y las autoridades de la Comisaría Cuarta de Trelew iban a realizar una actuación con la intervención de un fiscal, adelantaron; teniendo en cuenta de que se estaría frente a un delito que está sancionado en el Código Penal.

 

Comentar
- Publicidad -