jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

martes 08 de enero de 2019
Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez

El presidente Mauricio Macri recibió el lunes en el country Cumelén de Villa La Angostura al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un alto en sus vacaciones en esa ciudad patagónica.

Durante el encuentro, el jefe de Estado y el mandatario provincial charlaron sobre uno de los principales temas de la agenda en común: el yacimiento de Vaca Muerta. En lo que refiere a este yacimiento, se generó un clima de tensión entre la Nación y Neuquén luego de que la Casa Rosada anunciara la baja del subsidio al shale gas durante 2019.

La reunión entre ambos se produjo cuando faltan dos meses para las elecciones provinciales, en las que Gutiérrez buscará la reelección encabezando la boleta del Movimiento Popular Neuquino, mientras que uno de sus competidores será el representante de Cambiemos Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de la capital provincial.

Precisamente, Macri se reunirá con Quiroga este miércoles también en country Cumelén, donde desde el 22 de diciembre está pasando sus vacaciones junto a la primera dama Juliana Awada y su hija menor Antonia. El encuentro con Gutiérrez se sumó a las reuniones que el jefe de Estado mantuvo la semana pasada con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, y Gustavo Gennuso, intendente de Villa La Angostura.

Según reportó el diario La Mañana de Neuquén, durante la charla con Macri, el gobernador neuquino insistió en la necesidad de aprobar los proyectos de operadoras de Vaca Muerta que buscan recibir el subsidio a la producción de shale gas.

El mismo periódico señaló que autoridades del Gobierno de Neuquén esperan reunirse a la brevedad con el nuevo secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y también con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En los últimos diez días Gutiérrez planteó públicamente en reiteradas ocasiones la necesidad de que ese subsidio continúe y que se aprueben ocho proyectos autorizados por Neuquén que dependen del visto bueno de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias