martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

AFIP difundió nuevo formulario para Ganancias

martes 08 de enero de 2019
AFIP difundió nuevo formulario para Ganancias

La AFIP publicó el nuevo modelo que los agentes de retención deberán poner a disposición de sus empleados denominado “Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia”. A través de la resolución general 4396 publicada, la AFIP reformuló el régimen de retención en el Impuesto a las Ganancias que alcanza a los empleados.

La norma establece que los sujetos alcanzados podrán consultar e imprimir el formulario de declaración jurada F. 1357 “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia” correspondiente a la liquidación anual, final o informativa, según corresponda, confeccionada por el agente de retención, a través del aludido “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) trabajador”.

Cuando se produzca el cambio del agente de retención dentro del mismo período fiscal, el beneficiario de las rentas deberá presentar al nuevo agente una impresión de la liquidación informativa dentro de los 10 días hábiles contados desde que tal hecho ocurra.

Asimismo, en el supuesto que al comenzar una relación laboral el beneficiario cuente con una liquidación final practicada en el mismo período fiscal, deberá presentar una impresión de la misma al nuevo agente de retención, dentro de los 10 días hábiles contados desde el inicio de la nueva relación laboral, según detalló el comunicado del organismo recaudador.

Te puede interesar
Últimas noticias