martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Shell se suma a YPF y baja el precio de sus combustibles casi un 1%

martes 08 de enero de 2019
Shell se suma a YPF y baja el precio de sus combustibles casi un 1%
shell-se-suma-a-ypf-y-baja-el-precio-de-sus-combustibles-casi-un-1
shell-se-suma-a-ypf-y-baja-el-precio-de-sus-combustibles-casi-un-1

Tras la decisión de la empresa estatal, la compañía de capital holandés también adelantó que bajarán los precios de las naftas y gasoils que comercializan. Se trata de quitas del 0,72% para la fórmula diesel y de 0,59%  en las naftas súper.
La firma Raizen Argentina, licenciataria de la petrolera Shell en el país, decidió bajar menos del 1% sus precios del diesel común y la nafta súper a partir de la medianoche de este martes, una revisión moderada para acompañar la baja del crudo internacional y la estabilidad cambiaria.

Tal como ya implementó a primera hora de este lunes YPF, Raizen decidió que los surtidores de las estaciones de Shell reflejen en el caso de fórmula diesel una rebaja del 0,72% y en el de la súper otra del 0,59%. En cambio los productos premium no tendrán modificaciones.

De esta manera, los precios de referencia en la ciudad rondarán los siguientes precios: Shell Fórmula Súper $37,77 por litro; Shell V-Power Nafta $43,99; Shell Fórmula Diesel $35,72 y Shell V-Power Diesel $41,98.

La rebaja de las próximas horas es la segunda que concretará Shell en un mes para las naftas, ya que el 3 de diciembre había dispuesto una baja de hasta 1,5%, mientras que en aquella oportunidad las dos variedades de gasoil registraron incrementos de hasta 1,74%.

YPF y Shell dominan más del 75% del mercado de combustibles y no se descarta en el sector que en las próximas horas la marca Axion, de la petrolera Pan American Energy, adopte similar política de precios.

Te puede interesar
Últimas noticias