viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por el cuarto festejo seguido

martes 08 de enero de 2019
Gimnasia va por el cuarto festejo seguido
linares-“para-nosotros-es-fundamental-estar-cerca-del-deporte-de-la-ciudad”
linares-“para-nosotros-es-fundamental-estar-cerca-del-deporte-de-la-ciudad”

Gimnasia buscará esta noche el cuarto triunfo en cadena en el Socios Fundadores cuando reciba al colista Atenas de Córdoba, que es dirigido por el comodorense Nicolás Casalánguida y que presentará el debut de dos extranjeros, el base Keith Appling y el pivote Josh Powell, y del escolta nacional Bruno Barovero que estaba jugando en Peñarol de Mar del Plata.

Desde que comenzó la Liga Nacional Gimnasia ha tenido total efectividad de local al derrotar a Quilmes, Estudiantes de Concordia y el domingo a Bahía Basket, en resultados que le han permitido meterse entre los cinco primeros de la tabla de posiciones.

En el cruce ante los bahienses hizo una buena producción pese a que fue un poco inestable, porque comenzó muy bien y dominando al rival en los dos aros, sin embargo después el partido se tornó muy parejo y equilibrado y hasta quedó abajo en el marcador en el tercer período, pero luego se destrabó, recuperó fortaleza defensiva y se puso "grande" atrás para limitar al rival y frenarle el envión, y con los triples justos de Sebastián Vega, además de poder definir en velocidad en algunas oportunidades, subrayó la chance de quedarse con otro buen y categórico éxito.

La idea es solidificar el Socios y por eso, antes de esta serie de tres juegos sucesivos, el objetivo planteado fue ganarlos a todos para quedar bien posicionado, debido que en las próximas jornadas tendrá que afrontar seis de siete compromisos de visitante. Hoy la idea es seguir sumando y luego también el viernes cuando venga San Martín de Corrientes.

Las posibilidades existen porque el domingo el nivel del equipo, que aún tiene una ficha libre, se mostró latente y con granas de seguir creciendo, con jugadores aportando en cada una de las situaciones y completando una producción altamente positiva, porque enalteció su promedio de gol al llegar casi a los 80 y fue la vez que menos goles absorbió desde que se inició la Liga, en lo que más satisfacción le dio al entrenador.



Y a esa tesitura tratará de darle continuidad esta noche frente a un Atenas que viene mal y que realizó varias modificaciones para torcer la actualidad. Es que perdió los primeros cuatro partidos del torneo, los últimos dos de local ante La Unión de Formosa e Hispano Americano de Río Gallegos; por eso y tras el receso de las Fiestas de Fin de Año incorporó tres jugadores que cambiarán la estructura del equipo, quizá hasta el sistema de juego, al anexar al base foráneo Keith Appling, que debutará en la Liga luego de jugar la D-League en Estados Unidos y ser refuerzo en República Dominicana de Cañeros del Este y en México de Abejas de León, y también a Josh Powell, que es un pivote experimentado de 2.06 y 35 años y que estuvo en San Lorenzo, pero que tiene antecedentes en la NBA y que recientemente viene de jugar en Puerto Rico para Santeros de Aguada.

Además agregó al perimetral Bruno Barovero, que se desvinculó de Peñarol de Mar del Plata y que rápidamente fue fichado por el equipo cordobés para darle un poco más experiencia ese lugar. De igual modo tiene jugadores de experiencia y capaces como para salir del mal momento e instalarse en un puesto más acorde con la jerarquía de Nicolás Romano y de Walter Herrmann.

 

Te puede interesar
Últimas noticias