jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los veranos culturales en la Plaza Malvinas Argentinas

martes 08 de enero de 2019
Comenzaron los veranos culturales en la Plaza Malvinas Argentinas

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos y visitantes se inició el fin de semana el Ciclo de Veranos Culturales. La apertura se realizó en la plaza Malvinas Argentinas del Barrio Parque y la organización del evento corre por cuenta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia quien desde el inicio de la gestión del intendente Facundo Prades viene ofreciendo este espacio de apertura tanto para los artistas, expositores y artesanos de la localidad.
El evento que cada mes de enero lleva adelante la Municipalidad contó con una excelente respuesta de la comunidad; familias enteras se acercaron para disfrutar, tanto de los números musicales como de los productos que ofrecieron los artesanos, expositores y del espacio para los niños con el sector de juegos inflables.

El espectáculo artístico comenzó a las 17:20 hs, el ascendente Grupo de Rock, Jasped, que tuvo una brillante presentación, para continuar con el género del folclore patagónico a través del solista Mauro Díaz Soria, quien demostró un gran sentido de pertenencia con las raíces de nuestra región.

Posteriormente llegó el turno con la banda Cristo es Dios, dejando un mensaje positivo de paz y fe en todos los presentes, y el cierre estuvo a cargo de Camila Pintos y Anahí Castro dos jóvenes de notable talento interpretando temas de folclore.

Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura remarcó que: “La verdad que todo se desarrolló de la manera que planificamos los veranos culturales, un espacio para que todas las familias de nuestra ciudad o aquellos que nos visitan tengan una alternativa más para que puedan disfrutar de la temporada estival.

La Plaza Malvinas Argentinas estuvo colmada y esto habla de la buena aceptación que tiene esta propuesta.

Para todos aquellos artistas o expositores que quieran formar parte de esta actividad se tienen que acercar a las oficinas de cultura para sus inscripciones. Estos espacios que disfruta la gente de distintas edades son totalmente gratuitos.

El verano cultural se va a desarrollar todos los sábados del mes de enero en la Plaza Malvinas Argentinas desde las 16 hasta las 20 horas. Quiero resaltar el trabajo del personal del área de cultura y el respaldo permanente de la Secretaría del Área para el desarrollo de estas actividades”.

Expositores

José Delgado es uno de los expositores que formó parte de la apertura de la Edición 2019 de los Veranos Culturales. “Nosotros vinimos a través de una invitación que nos realiza el área de cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, dado que hemos participados de otros eventos que se llevó adelante desde el Municipio y la verdad que la respuesta que hemos tenido de la gente ha sido muy buena.

Entre los productos que ofrecemos al público tenemos: miel de Colonia Caroya y General Conesa, arrope de Santiago del Estero, Dulces de Arándano del Bolsón, Aceite de Oliva de Cruz del Eje, embutidos de Córdoba y Tandil, lima al almíbar, quesos de la Colonia Menonita de La Pampa.

La verdad que este tipo de eventos son muy buenos porque nos da la oportunidad a todos los expositores y artesanos de poder mostrar los productos con precios por demás accesibles. Tenemos previsto poder presentarnos nuevamente en lo que resta de los veranos culturales de Caleta Olivia”.

Artistas

Lucas Maldonado, cantante de la banda Jasped, se presentó en la apertura de los números artísticos. “Estamos muy contentos porque la presentación fue muy buena. Quiero agradecer a la gente de Cultura por invitarnos a participar de los Veranos Culturales, estos son espacios muy importantes para que la gran cantidad de artistas de la localidad puedan mostrar sus creaciones. Nuestro género es funk y ya estamos realizando varias presentaciones de los nuevos temas. Vemos que en estos años la cultura viene teniendo un auge mayor”.

En tanto, el solista Mauro Díaz Soria acotó que: “La verdad que es un gusto y un placer que me hayan invitado a ser parte de este evento. Mi propuesta se basa en el mismo carro de sueño que siempre tengo y es exaltar nuestras raíces. Es algo que siento y que cada vez veo que tiene que haber alguien que siga con esa filosofía de vida y enseñanza lo que las personas mayores nos han dejado.



Mis inicios fueron de muy chico y alguien a quien estoy agradecido es a mi tío “Pila” Grabano, un gran compositor, y luego conocí a Larradale y es mi principal influencia”. Tengo un gran sentido de pertenencia con Caleta Olivia y más con mi querido barrio Mar del Plata”.

Te puede interesar
Últimas noticias