jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Restinga Alí: "El paseo costero significó un gran beneficio y también un gran perjuicio" dijo Melión

martes 08 de enero de 2019
Restinga Alí: "El paseo costero significó un gran beneficio y también un gran perjuicio" dijo Melión

América Melión, quien tiene más de tres décadas de vecinalista, asegura que la obra del paseo costero, inaugurada en diciembre del año 2016, les ha traído mucha alegría pero también grandes problemas. "Viene mucha gente de afuera, de otras zonas de Comodoro, y entre ellos vienen familias que solo buscan esparcimiento pero también oportunistas que empiezan a pispear y no con buenas intenciones, además de la incontrolable ingesta de alcohol", mencionaba.

Espera poder organizar la temporada que ya se inició y para ello solicitó con urgencia tener una reunión para plantear las problemáticas que están padeciendo. Espera reunirse y recibir apoyo de las áreas correspondientes, como por ejemplo la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, de Tránsito y de la Policía.

De Tránsito solicitan la presencia de inspectores ya que menciona que los días de mucho calor se colapsa la zona habilitada para estacionar y los vehículos, al igual que los cuatriciclos, descienden y circulan sobre la playa sin medir el riesgo de los niños y las personas que por allí se encuentran.

Otro de los grandes problemas que padecen es la ingesta de alcohol ya que ello deriva luego en peleas, conflictos e inseguridad para las familias que comparten el mismo espacio.

También requieren presencia de guardavidas ya que a pesar de no estar habilitada las personas ingresan en el mar. Respecto de ello recuerda que al igual que la mayoría de las playas de Comodoro, no es apta para bañarse, y sobretodo alerta la cercanía que ésta en especial tiene con el canal evacuador de zona norte. "He visto niños pequeños de hasta dos años quizás, muy cerca del canal evacuador y pongo en alerta a los padres. Yo con mis propios ojos he visto casos de adultos que por ser alérgicos han salido completamente brotados de la playa y en un niño las consecuencias pueden ser aún peores" alertaba.



Pioneros en la limpieza de playas

"Siempre fui una acérrima defensora del medio ambiente", decía la histórica vecinalista quien acompaña su declaración recordando que desde la década de los 90 tenían por costumbre, junto a los miembros de la comisión y vecinos voluntarios, limpiar la playa al comienzo y al finalizar la temporada de verano. No solo limpiaban sino que también repartían folletos educativos y bolsas para que cada persona junte sus desperdicios.

Se consideran pioneros en la actividad y agradece que las nuevas generaciones tengan la misma iniciativa como ha sido el caso de los alumnos de los colegios Nº 7702, Nº 707 y el colegio de Ciudadela, quienes mediante proyectos educativos hacen actividades similares. Indica que ahora los colegios son quienes limpian y desde la vecinal les gestionan bateas, artículos de limpieza y baños químicos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias