viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rey: “La política es el engranaje fundamental para promover la inclusión social”

lunes 07 de enero de 2019
Rey: “La política es el engranaje fundamental para promover la inclusión social”

Hoy lunes se realizó la primera jornada de la colonia de verano para personas con discapacidad, que durante esta temporada reunirá a más 75 jóvenes y adultos. En la ocasión, el secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey, destacó el fortalecimiento de todas las propuestas que se brindan desde la Dirección de Discapacidad durante el año.



Las actividades recreativas de verano se desarrollarán hasta el 1° de febrero inclusive, los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Parque Saavedra. Si bien este lunes se concretó el inicio de las mismas, las inscripciones permanecerán abiertas para que todas las personas con discapacidad, de 14 años en adelante, puedan participar de esta iniciativa.

Sobre el tema, el secretario Marcelo Rey explicó que “desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares, las actividades de verano para personas con discapacidad mejoran año tras año; bajo la premisa de que es fundamental fortalecer estos espacios para la inclusión social”.

En ese tenor, comentó que “en función del incremento en el número de asistentes con respecto a los años anteriores, se estableció un nuevo lugar para la concreción de las actividades”; y en esa línea, agradeció al Sindicato de Comercio por la prestación del salón y el parque durante la temporada de 2019.

Asimismo, el funcionario aseguró que “la convocatoria no es más que el resultado de cómo se trabajó, desde el equipo de la Dirección de Discapacidad, a cargo de Raúl Aguirre, durante todo el año; con la generación de espacios para la inclusión y la contención social de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad y sus familias”.

“Estos 3 años de trabajo marcan un antes y un después en materia de políticas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; y vamos a continuar con este enfoque, en un firme compromiso que mantenemos con las familias que confían en nuestra labor”, puntualizó Rey.

En ese orden, dijo que “para este 2019 está prevista la obra del Centro de Día para personas con discapacidad, con una inversión que supera los 18 millones de pesos; y por otra parte, pondremos a disposición de esta causa todos los recursos y acciones necesarios para la efectivización de sus derechos”.

Por último, el secretario sostuvo que “la política es el engranaje fundamental para promover la inclusión social; y en ese sentido, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es prioridad para el proyecto de la gestión Linares”.

Informes e inscripciones

Para consultas e informes sobre las mencionadas actividades de verano pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Discapacidad, en calle Francia N° 916; o telefónicamente a las líneas (0297) 447-3270/446-5374. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias