sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

CTA criticó a Arcioni por sueldos atrasados y advirtió que en Salud podría haber medidas de fuerza

lunes 07 de enero de 2019
CTA criticó a Arcioni por sueldos atrasados y advirtió que en Salud podría haber medidas de fuerza

La referente del gremio, Gladys Díaz, advirtió en diálogo con Crónica que, de no haber novedades por los salarios en los próximos días, trabajadores del área de Salud podrían comenzar una retención de servicios. Además, comparó al gobierno de Mariano Arcioni con el de Mauricio Macri y dijo que “lo que el presidente hace con los trabajadores a nivel nacional, el gobernador lo replica en nuestra provincia”.

“En el caso de Salud, el plazo legal para depositar los sueldos vencería este martes. Esto quiere decir que los compañeros de este área estarían en condiciones de iniciar una retención de servicios. Hace dos meses dijeron que iban a pagar los sueldos en término, lo anunciaron con bombos y platillos y lo plantearon como un logro, cuando en realidad sabemos que esto es una responsabilidad gubernamental”, argumentó en primer término la sindicalista.

En este sentido, hizo hincapié en que, al momento, el gobierno está incumpliendo ciertos acuerdos que se hicieron en las paritarias anteriores. “En Salud están incumpliendo la recategorización. Siguen siendo irresponsables. Creo que esto tiene un correlato con el gobierno nacional. Lo que están haciendo es desmerecer la tarea de los empleados públicos. Es un avasallamiento constante a nuestros derechos, lo que el presidente hace con los trabajadores a nivel nacional, el gobernador lo replica en nuestra provincia”.

Por último, reiteró que, de no haber respuestas favorables al reclamo, trabajadores de Salud podrían comenzar una retención de servicios. “Están limitando nuestra calidad de vida. Las políticas nacionales y provinciales impactan todo el tiempo en nuestro día a día”, remató Díaz.

Te puede interesar
Últimas noticias