Macri se reúne con el gobernador de Neuquén: inversiones y elecciones

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy, en Villa La Angostura, al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien revisará la marcha de las inversiones que se llevan adelante en esa provincia. Macri llegó al country Cumelén, en Villa La Angostura, para pasar Navidad junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

Entre “descanso y trabajo”, el Presidente viajó el jueves pasado viajó a Bariloche para inaugurar una nueva etapa del gasoducto cordillerano, que beneficiará a 22.000 usuarios de 25 localidades de toda la Patagonia, junto gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente local, Gustavo Gennuso.

Ese mismo día, Macri se trasladó hasta el barrio de villa Los Coihues, a 13 kilómetros del centro de Bariloche, para conversar con una familia de emprendedores que fabrica ropas y artículos de lana teñidos natural y artesanalmente. Mañana, en tanto, recibirá a Gutiérrez, con quien el Presidente aseguró tener una “muy buena” relación de trabajo, aunque el mandatario respalda la postulación del intendente de Neuquén capital, Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), para las elecciones a gobernador.

Precisamente, Macri se reunirá con Quiroga este miércoles (también en Cumelén), y fuentes cercanas a “Pechi” indicaron a Télam que el tema central de la conversación serán sus posibilidades en las próximas elecciones locales. Las últimas encuestas que manejan los candidatos mostrarían una paridad dividida en tercios entre Gutiérrez, Quiroga y el candidato del peronismo Ramón Ríoseco, en las elecciones programadas para el 10 de marzo.

Te puede interesar
Macri y Pichetto lanzaron su campaña en Córdoba: “Es una elección bisagra”

El Presidente también podría viajar en los próximos días (durante su estancia en La Angostura) a Tierra del Fuego y Santa Cruz (gobernadas por Rosana Bertone y Alicia Kirchner, respectivamente), las únicas provincias que no visitó en los tres años que lleva su mandato.

También llegaría hasta Chubut, donde visitaría obras portuarias junto al gobernador, Mariano Arcioni, pero estas actividades están sujetas a confirmación oficial. Finalmente el jefe de Estado partirá por vía aérea hacia Brasilia con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, previsto para el 16 de este mes, y después emprenderá regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Comentar
- Publicidad -