Patricia Bullrich: “El 20% de las personas que están detenidas son extranjeras”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la decisión del Gobierno de agilizar la expulsión de extranjeros que delinquen o que ingresaron de forma ilegal al país, y alertó sobre un “aumento del delito en manos” de foráneos.

En declaraciones al programa Cada Mañana, por Radio Mitre, la funcionaria explicó: “El objetivo es que todo aquel que venga al país lo haga para colaborar, y no para delinquir”. En ese sentido, advirtió que en delitos vinculados a las drogas, “el 20% de las personas que están detenidas son extranjeras” y aclaró que, por tal motivo, Migraciones creó un listado de “personas que están impedidas de estar en el país, ya sea porque han cometido faltas o delitos”.

Además, explicó que se busca crear una Cámara Nacional Migratoria que permita sentar jurisprudencia para todos los juzgados de primera instancia del país y reducir los tiempos de las actuaciones. “Queremos que sea un tramite mas expeditivo, más rápido porque tiene que ver con la seguridad de la gente”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -