viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Laprida continúa su vuelo

lunes 07 de enero de 2019
El Club Laprida continúa su vuelo

Uno de los clubes más convocantes que posee la zona oeste de la ciudad, cerró un año de mucho trabajo, sacrificio pero que a su vez trajo aparejado unión y crecimiento para Laprida del Oeste, ya que estuvo trabajando en varias obras que invitan a seguir proyectando una mejor institución, con mayor infraestructura y la vigencia plena tanto en el futbol como en el hockey.

Este ha sido un año importante para la institución, con logros, desaciertos y atinos, tanto en materia deportiva y como en infraestructura. Primera División y Reserva Especial, fue protagonista gran parte del 2018, eso llevó a qué tuvieran convocatoria de gente en los partidos de local y que ese público también acompañe de visita y si bien el objetivo del ascenso no se dio, se ha hecho un buen trabajo con Juan José Alvino. Mientras que las categorías inferiores, descendieron a la categoría B, por lo que esté 2019 les tocará trabajar mucho más para fortalecer las bases deportivas y seguir sumando niños. Un deseo de los dirigentes es que los padres acompañen más a la institución. Actualmente se encuentran organizando la Copa de Verano que servirá para la preparación del equipo en vista de comenzar con la temporada de la Liga.



El hockey femenino en Primera, Intermedia, Sub- 16 y Sub- 18 retomarán la actividad luego de un año de descanso, donde fue difícil coordinar los entrenamientos y la falta de recursos para la competencia, según lo dispuesto por la AAH, aún deben sentarse con las jugadoras para ver como iniciar esta etapa, las ganas de retomar están, será un año de proyectos como institución, la más importante conseguir una cancha especialmente para esta disciplina.



Crecimiento tangible

Si se habla de infraestructura, este año Laprida avanzó de manera extraordinaria, con un Estado presente, que los acompañó y que la Comisión Directiva supo aprovechar de manera prolija para prosperar; hoy se encuentran culminando la colocación del techo, son 300 metros cuadrados que son parte del futuro albergue deportivo con capacidad de 36 camas. "Aún falta reunir los fondos suficientes para realizar el piso, los baños, las duchas, vestidores, habitaciones, los servicios, como en una casa que se construye es la parte con mayor costo, los dirigentes confiamos en que próximamente podrán verlo hecho realidad" manifestó su Presidenta Marta Casas.

"Estamos trabajando en la ampliación del buffet para verlo transformado en un pequeño salón. Esta obra se hace a pulmón con donaciones de bloques, cemento y mano de obra de los mismos dirigentes, que no descansan, su intención es tener otro espacio donde disfrutar de las reuniones y así preservar el salón de usos múltiples (SUM)" destacó la máxima mandataria.

El Club no quiere dejar de agradecer "a los amigos de fierro que están siempre, esas son las personas que todos deberíamos poder tener como el caso de Erika, Rubén, Miguel, Armando, Marcelo, Santiago, Dante, y tantos otros que están, con una bolsa de cemento, con un rollo de alambre, una lata de pintura, conos o simplemente artículos de limpieza, no damos los apellidos porque que su ayuda al club es de corazón".

La tranquilidad de estar "al día"

La institución "canaria", como todas, tienen gastos de competencia que no son sencillos de sostener a lo largo del año, esos gastos son pagos de cuerpos técnicos para cada división que participa, "ya nadie lo hace gratis" manifestó Casa y prosiguió," además de seguro deportivo, arbitrajes, gastos de Liga, policía, servicios tales como electricidad que utilizan los clubes para las prácticas deportivas y es un contexto económico que no se sostiene solo con una entrada o con una cuota societaria, siempre se necesita más. Este año la institución terminó saldando las deudas que se generaron a lo largo del año y terminó de la mejor manera".

La vara se pone alta, los objetivos no descansan. “Dicen que sin sueños no se vive y ahora se viene el aniversario de los 50 años de la institución, será un año también de festejos y sorpresas, así lo define la dirigencia. Vestuarios que sean más amplios con mejor comodidad para los jugadores y ¿Por qué no la cancha de césped sintético?".

Su presidente Marta Casas no deja de agradecer al grupo humano que trabajan sin descansar, ya que sin ellos el Club no tendría la fuerza y coraje que hoy tiene, por eso destaca a cada de uno por tanto tiempo y dedicación Héctor González, José Castro, Carla Cerezo, Héctor Iturrioz, Edith Díaz, Antonio Guevara, Gustavo Vaquinzay, Lidia García, Pedro Moreta, Fanny Díaz, María Carrizo, Marcelo Castro, Camilo Amarilla, Faby Selesk.

Te puede interesar
Últimas noticias