jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Seven de Rugby ultima detalles

lunes 07 de enero de 2019
El Seven de Rugby ultima detalles
el-seven-de-rugby-ultima-detalles
el-seven-de-rugby-ultima-detalles

Este 12 y 13 de enero se aproxima la primera competencia de la Región Patagónica para el rugby con el ya clásico certamen que organiza el Club Chenque en la playa de Rada Tilly. Será la 19º edición de una competencia de las más imponentes que tiene la temporada estival en la villa balnearia. Son los últimos días de inscripción para las categorías que interceden: Mayores libres, Juveniles, Veteranos y la rama femenina.El venidero fin de semana se jugará el primer torneo de la temporada. Lo organiza Chenque Rugby Club. Para el mismo la modalidad del juego es de Seven y se juega en las arenas de la Playa de la ciudad de Rada Tilly, distante 14 km. al sur de Comodoro Rivadavia, allí se arman tres canchas de 70 metros por 50 metros y participan 16 equipos de Primera División, los juveniles Menores de 18 años (categoría 2001 y 2002); el rugby femenino y los Veteranos, quienes se suman por tercer año consecutivo contendrán otro 8 elencos cada uno.

Las inscripciones continúan vigente y son los últimos días que se recepcionan en su sede de Rada Tilly ubicada en Avenida Moyano 1227 de 16 a 20 horas; del mismo modo los interesados se pueden comunicar al teléfono 0297-4453499, al 297-4191420 o al 297-4294368. Hasta hoy lunes 7 serán las inscripciones dado que el miércoles se sortea armará el fixture.

Entre la presencia que tendrá este certamen, es la presencia de la Asociación Alumni, actual campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El viernes será el lanzamiento oficial de la competencia con la conferencia de prensa a llevarse a cabo en el Centro Cultural de Rada Tilly y que a su vez contará con la presencia de Juan Hernán Sylvestre quien es ex árbitro internacional y que arriba desde Rosario. Del mismo modo estará uno de los hijos pródigos que posee el Club Chenque, Lucas Busdrago quien juega en el Jockey Club de Córdoba y sigue entrenando arduamente para retornar al plantel de la selección Argentina "Pumas Seven" como cuando fue campeón en el 2017. Además para la cita se confirmó que llegarán integrantes del Club Alumni de Buenos Aires, elenco que es el último campeón de la URBA.

Por el momento en la categoría principal, los mayores libres, posee diez equipos confirmados, el rugby femenino posee hasta la fecha cuatro elencos y los Veteranos siete. Del mismo modo esta 19º edición del Seven de la Patagonia contará con referees invitados como Gustavo Tomanovich, Ariel Guillen, Agustin Baeck (URBA), Juan Hernán Sylvestre (Unión de Rosario) y Rafael Raso (Unión del Valle). A ellos se les suman los referees locales. También participara Daniel Mateo Schettino, ex referee de la Unión de Buenos Aires que actualmente se ve dedicado al referato de veteranos.

Se armarán tres canchas en la bajada Nº 10 de la costanera de Rada Tilly, la central denominada “Petroquímica Comodoro Rivadavia- PCR SA”, a su derecha estará el campo de juego denominado "Rader S.S. - Concesionaria Mercedes Benz” y a la izquierda la cancha sur “Pan American Energy”; todos ellos sponsor que acompañan y hacen posible la realización del certamen. El tercer tiempo y premiación se llevará a cabo el día domingo 13 en el salón del Colegio Médico en Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias