La comunidad educativa del ex-INEF insiste con la necesidad de contar con el edificio propio

Las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 “Fidel Pérez Moreno” (ex-INEF, Instituto de Educación Física), equipo directivo que conduce Pablo Suazo, recordaron la necesidad de que se construya el edificio propio. Desde hace años, la comunidad educativa ha realizado diversas acciones y gestiones para contar con la infraestructura para el desarrollo de las clases de los diferentes profesorados y tecnicaturas que dictan en el Instituto.

En las últimas semanas, han retomado las tratativas para que se comience con la obra adeudada. O, al menos, una parte de ella.

A la espera de una reunión

Los estudiantes se vuelven itinerantes entre los distintos lugares que la Dirección va gestionando para que puedan tener clases tanto teóricas como prácticas que forman parte de los planes de estudios.

El Instituto ofrece entre su formación el profesorado de Educación Física, la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo y el curso de Guardavida, además de continuar las clases de años superiores de la Tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, si bien esta carrera no volvió a abrir inscripción.

Recientemente Suazo y el profesor Rodrigo Pérez acudieron a los concejales para que intercedan y lograr una reunión con funcionarios provinciales donde puedan plantear esta necesidad. Esperan tener noticias, en los próximos días, de un encuentro con los ministros de Infraestructura, Raúl Chicala y de Educación, Graciela Cigudosa entre otros funcionarios para analizar la viabilidad de construir al menos una parte del edificio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -