La experiencia de ser “Turista por un Día” en tu propia ciudad

Desde la Dirección General de Turismo se anunció que la propuesta se extenderá hasta el 7 de marzo, de lunes a viernes, con una amplia variedad de circuitos para conocer la historia, los edificios emblemáticos y los paisajes de la ciudad, que se posiciona como una de las más importantes de la región patagónica. La actividad es libre y gratuita, con previa inscripción.

Este lunes 7 quedará formalmente inaugurada la temporada de verano del tradicional programa denominado Turistas por un Día, que ya realizó algunos recorridos en la semana del 17 de diciembre del año pasado.

Para este 2019, la responsable de la iniciativa, Estela Carrizo, aseguró que se sumarán nuevos circuitos temáticos; y, por otra parte, dijo que aúnan esfuerzos y recursos para superar el número de visitantes del año pasado, que alcanzó a los 650 participantes.

Al respecto, Carrizo dejó en claro que “esta propuesta, que se desarrolla desde hace 12 años de forma ininterrumpida, es libre y gratuita, como alternativa para que la gente conozca el contenido histórico de Comodoro, atravesado por la multiculturalidad; las actividades económicas que primaron y que lograron posicionar a nuestra ciudad en la región; los edificios emblemáticos; y sus paisajes y estaciones de avistaje de aves, que en la cotidianidad dejamos de lado”.

Asimismo, comentó que “si bien es una excelente oportunidad para que los turistas conozcan en detalle a Comodoro Rivadavia, también apuntamos al público local, porque entendemos que no todos se van a otros lugares a disfrutar de las vacaciones y esta es una oportunidad para hacer algo distinto y profundizar nuestro sentido de pertenencia”.

Sobre los recorridos, la guía de turismo especificó que “los lunes de 10:00 a 13:30 horas se realiza el circuito Diadema Argentina; los martes de 14:00 a 16:30, el del Circuito Ferroviario; los miércoles de 10:00 a 12:30, el denominado City Tour con ingreso al Puerto; los jueves de 14:00 a 16:30, el Circuito Petrolero; los viernes en el horario de 10:00 a 14:00, el recorrido Astra – Caleta Córdova Naturaleza Activa; y los sábados de 10:00 a 13:00, el Circuito Aeroposta”.

Además, Carrizo anunció que “a fines de enero se implementarán nuevos circuitos temáticos, por lo que se espera que la respuesta a este programa será nuevamente positiva, con muchas expectativas acerca de cuál será el paseo más elegido”.

Por último, recordó que “las salidas requieren de inscripción previa, ya que sólo se dispone de 16 lugares por tour para que los participantes viajen cómodos y puedan participar activamente de todas las actividades que se desarrollan en cada jornada, bajo la coordinación de guías de turismo”.

Informes e inscripción

Los interesados en participar de Turistas por un Día pueden realizar sus consultas e inscripciones en el Centro de Informes de la Dirección General de Turismo, que funciona en el Centro de Información Pública (CIP), en calle Máximo Abásolo esquina Dr. Scocco; o telefónicamente al (0297) 444-0664. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes, 10:00 a 18:00 horas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -