jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Una empresa patagónica promueve la adopción y el cuidado responsable de las mascotas

domingo 06 de enero de 2019
Una empresa patagónica promueve la adopción y el cuidado responsable de las mascotas

Una firma de artículos y alimentos para mascotas realiza una campaña solidaria donde los protagonistas son perros rescatados de la calle por la asociación protectora Mascoteros Metaleros Unidos quienes los tienen en condición de tránsito hasta que encuentren un hogar.


Se trata de la empresa Tienda de Mascotas, la cual bajo el lema “Adoptá una mascota adulta, regalale una oportunidad”, lanzó y promueve la adopción de los perros y gatos que fueron rescatados destacando el valor de integrar una mascota adulta a la familia.
La campaña se lanzó en Bariloche donde la firma tiene su sede central, en la sala de prensa del Municipio de dicha localidad donde los referentes de las diferentes organizaciones inauguraron una exhibición de fotos para concientizar sobre la problemática. Las imágenes fueron realizadas por los fotógrafos barilochenses Chino Leiva y Hernán Villar, quienes retrataban perros y gatos que hoy se encuentran en familias de tránsito y esperan que una familia los adopte.

Hernán Lagar, socio gerente de Tienda de Mascotas, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto: "Convocando y sumando a la municipalidad como a las protectoras pensamos en apuntar a los perros adultos (los cachorros tienen más marketing y se adoptan rápidamente). Seguramente hay familias ahí afuera que los van a cuidar y los van a mimar, y nosotros estamos aquí para incentivarlos" dijo a los medios y detalló: "Una vez que la familia adopte, se va a hacer un seguimiento tanto desde Zoonosis como desde las protectoras para ver si la mascota se adapta y realizar los controles sanitarios que cada perro y gato adulto requiera".

En el caso de Comodoro Rivadavia, mencionó que los últimos datos indicaban que la ciudad se encuentra por encima de la media nacional con un 35% más de perros en la calle. "Frente a esta problemática, además de la campaña de concientización, y con el objetivo de seguir contribuyendo con la adopción responsable, Tienda de Mascotas regalará un kit de adopción a quienes integren a un perro o gato adulto a su familia" e indicó varios incentivos que la empresa les iba a obsequiar, entre ellas alimentos y chapa identificatoria.
Además el pasado 2 de noviembre, mientras se generaban los primeros encuentros con la asociación Mascoteros Metaleros Unidos y viendo las necesidades de esta les donaron decenas de kilos de alimentos para perros.

La empresa de mascotas nació hace 18 años en Bariloche con la venta de alimento a domicilio. Con el tiempo logró crecer y expandirse por toda la Patagonia. Hoy cuenta con 24 locales distribuidos en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Trelew, Neuquén, General Roca, Cipolletti y Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias