Macron denuncia “violencia extrema” en protestas en Francia

El presidente francés Emmanuel Macron denunció una “violencia extrema” para “atacar la República” durante el octavo sábado consecutivo del movimiento “chalecos amarillos” que reunió 50.000 personas en todo el país, y que estuvo empañado por enfrentamientos en varias ciudades.

“Una vez más, una violencia extrema vino a atacar la República, a sus guardianes, a sus representantes, a sus símbolos. Quienes cometen estos actos olvidan el corazón de nuestro pacto cívico. Se hará justicia. Todos deben serenarse para que pueda producirse el debate y el diálogo”, escribió el presidente en Twitter.

Varios miles de “chalecos amarillos” marcharon ayer desde la famosa avenida de los Campos Elíseos en París, hasta que en la tarde estallaron enfrentamientos con las fuerzas del orden que una vez más empañaron la jornada, la primera de 2019.

Los “chalecos amarillos” intentaron seguir su marcha pero fueron impedidos por la policía con gases lacrimógenos. Y así comenzó un intercambio de golpes.

“Siempre hay idiotas, pero no estamos aquí para romper, solo para protestar, para ser escuchados”, dijo uno de los civiles.

Un gendarme resultó herido y fue evacuado por socorristas. Algunos “chalecos amarillos” también resultaron con heridas.

Comentar
- Publicidad -