martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia
Diario Crónica de luto: Falleció anoche Roberto Zamit, presidente del multimedio

Martín Soria: "Cuanto antes deje el Gobierno el socio de Macri, mejor para los rionegrinos"

domingo 06 de enero de 2019
Martín Soria: "Cuanto antes deje el Gobierno el socio de Macri, mejor para los rionegrinos"

Luego de que se conociera que la provincia de Río Negro desdoblará las elecciones, el intendente de General Roca, Martín Soria, respondió con ironía al gobernador, Alberto Weretilneck. "Cuanto antes deje el gobierno el socio de Macri, mejor para todos los rionegrinos", disparó.

“Muy buena noticia. Cuanto antes deje el gobierno el socio de Macri, mejor para todos los rionegrinos”, lanzó el intendente de Roca Martín Soria, frente al anuncio del 7 de abril como el día para las elecciones en Río Negro que realizó el gobernador Weretilneck.

“Vamos a poner nuestra provincia #EnAccion”, insistió el líder del Frente para la Victoria en su página oficial de Facebook. Esperaba la fecha que definiera el mandatario para luego evaluar la oportunidad de la votación roquense. Trascendió que incluso podría fijarla con una fecha adelantada a la provincial.



El intendente de General Roca es hijo del exgobernador Carlos Soria, quien el 1 de enero de 2012, a tan solo 21 días de haber asumido el cargo, fue asesinado por su esposa, Susana Freydoz. En su lugar asumió Weretilneck, quien acompañó a Soria en la fórmula.

Weretilneck cumplió el mandato de Carlos Soria y en 2015 se postuló como candidato a gobernador y ganó. El dirigente, que cuenta con el apoyo del presidente, Mauricio Macri en la provincia, anunció sus intenciones de presentarse y desde la oposición advierten que su candidatura sería inconstitucional.

El mandatario provincial entiende que su presentación en 2019 sería su primera reelección como gobernador, porque en 2011 fue vice, mientras que la oposición advirtió que sería la tercera postulación y, por lo tanto, está prohibida por la Constitución provincial. Pese a ello, a través de su cuenta personal en Twitter, Weretilneck no dudó al llamar a elecciones para el domingo 7 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias