jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Muñoz, preparador físico de la C.A.I.

domingo 06 de enero de 2019
Rodrigo Muñoz, preparador físico de la C.A.I.

La Comisión de Actividades Infantiles está en plena pretemporada. Este año, la responsabilidad de la parte física estará cargo del profesor Rodrigo Muñoz, oriundo de Punta Arenas (Chile), quien lleva poco más de un año en la entidad. "Es un desafío que me gusta y que pretendo cumplir con la responsabilidad de estar a cargo de un plantel de muy buenos futbolistas", señaló.Rodrigo Muñoz llegó a Comodoro Rivadavia de la mano del entrenador Edgardo Moralez, aquel uruguayo que tuvo un paso por las formativas "azzurras" en el primer semestre del año pasado. Nacido hace 31 años en Punta Arenas (Chile), el profesor fue asignado no sólo como responsable de la pretemporada de la C.A.I., sino que también tiene a su cargo la supervisión y monitoreo de la preparación física de todas las categorías.



"Llegué el año pasado a Comodoro y la verdad que todo está saliendo muy bien. Mi adaptación fue rápida en un club que te brinda todo como para que puedas desarrollar tu trabajo con mucha comodidad. Sinceramente, ha sido una muy buena decisión venir a trabajar en la C.A.I.", señaló Rodrigo Muñoz.

En los inicios, trabajó con los planteles de las formativas, pero este inicio de año tuvo la buena noticia que estará al frente de la pretemporada del plantel superior. "Es una responsabilidad muy motivante, porque significa una evolución en mi tarea con el club. Ya arrancamos con trabajos de adaptación al esfuerzo físico y en la semana que entra se iniciará la parte más fuerte de la pretemporada con dobles turnos".

En el mismo comienzo de la pretemporada -jueves pasado-, el "Profe" les entregó un protocolo preventivo a los jugadores, "es para que eviten lesiones de todo tipo, el cuerpo tiene que ir acomodándose a este nuevo inicio. Son movimientos que deben hacer en tiempos extras, fuera del entrenamiento propiamente dicho".

Respecto a los tiempos que restan para el debut en el Torneo Regional, Rodrigo Muñoz sostiene que "estamos bien, tenemos unos 15 días de trabajo intenso que se irá graduando de menor a mayor. Lo bueno es que enseguida comenzamos con los trabajos en los que esté involucrado el balón, serán trabajos físico-técnicos bien determinados como para que el contacto con la pelota sean inmediatos".

Su metodología de trabajo está vinculada o emparentada con lo que se nutre del reconocido preparador físico Horacio Anselmi. "Es un referente y trato de sacar mucho de ese modo de trabajar la parte física".

Rodrigo Muñoz también estudió kinesiología, hizo cuatro años y le resta uno para recibirse. "Es un anexo más a esto que tanto me apasiona como es el deporte en general y el futbol en particular. Lo que agradezco mucho es el trato que recibí en Comodoro desde que llegué y acá en la C.A.I. la verdad que todo fue muy bueno. Uno se levanta con mucha motivación para encarar cada día de trabajo", subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias