viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Enero se prepara para recibir a la Corrida Internacional

domingo 06 de enero de 2019
Enero se prepara para recibir a la Corrida Internacional
enero-se-prepara-para-recibir-a-la-corrida-internacional
enero-se-prepara-para-recibir-a-la-corrida-internacional

El anuncio de la 55º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica”, previsto para el próximo sábado 26, ha tenido una notable repercusión; y nuestra redacción se vio invadida de consultas, en torno a la competencia que crece anualmente y buscará colocar en línea de largada a los mejores exponentes de la región y del país; como así también atletas extranjeros especialmente invitados. Además de los tradicionales 6K Integrativo.Como se anunció en el transcurso de la semana, las inscripciones se ponen en marcha desde mañana lunes en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, quien desde hace largo tiempo está cumpliendo con esta función; pero esta edición tendrá la particularidad, que la misma se podrán realizar en forma on-line y automáticamente se le asignará un número y deberán retirarlo en nuestra planta gráfica 48 horas antes de la prueba.



Las inscripciones son gratuitas y cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad. Los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto para cumplir con el acto de registro porque se completa una planilla con datos personales.



Desde hace largo tiempo, los competidores de calle y medio fondo; como así también aquellos que por primera vez se sumarán a esta corrida, comenzaron hace largo tiempo a prepararse para llegar en las mejores condiciones. Una vez más, las calles de la ciudad se vestirán de atletismo, y el numeroso público, volverá a darse cita en diferentes intersecciones, para sentir todo el fervor de la tradicional corrida, que cada año mantiene el nivel de competencia entre un selecto grupo que llega especialmente invitados para la ocasión. Además de los competidores locales que están trabajando todo el año para llegar en óptimas condiciones a la corrida, que se transforma en un desafío personal.

Sin lugar a dudas, que una de las mayores emociones está dada en las categorías más pequeñas, quienes participarán por primera vez, con lo que significa todo ello y su entorno; varios han tenido su “presentación” en las recientes pruebas que han realizado varias agrupaciones. Los precoces atletas, serán alentados por padres y familiares ó amigos; representando a Clubes, Agrupaciones, Asociaciones Vecinales. También vale resaltar que desde la órbita del Ente Autárquico Comodoro Deportes, un grupo de profesores y jóvenes estarán trabajando en el cronometraje de las categorías promocionales, como viene sucediendo desde hace varios años.

En la faz estrictamente organizativa se mantienen los contactos con las diferentes Federaciones para conseguir el concurso de atletas de orden nacional e internacional para engalanar esta fiesta deportiva.

Los 6K integrativos

Es una distancia que seguirá creciendo con mayor participación, y quedó demostrado para aquellos a los que les interesa ser parte a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia el atletismo.

Entonces, esta categoría se encarga de reunir a los que empezaron el trote por una razón de salud ó bienestar personal. Y por lo que se evidencia en las últimas ediciones, están plenamente agradecidos.

La prueba principal se correrá en una distancia de 16.090 metros (10 millas), para los varones; mientras que las damas cubrirán un trayecto de 11Km, por un circuito callejero que abarcará sectores principales de Comodoro, por un trazado que tiene alternativas como planos inclinados de mucha trepada, descensos rápidos y también planicies, donde se motivan los cambios de ritmos que dan vida a la corrida bajo el aplauso de la gente.

Los preparativos están a todo nivel, nosotros, otra vez, vivimos la emoción de estar un año más junto a los atletas locales y de la región, rumbo al sábado 26 de enero cuando se corra la 55º corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”.

Te puede interesar
Últimas noticias