viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Soloaga en 2019 “desastre económico, incertidumbre política y colapso social”

domingo 06 de enero de 2019
Para Soloaga en 2019 “desastre económico, incertidumbre política y colapso social”

Caleta Olivia (Agencia) A pocos días de haber rendido cuentas con superávit fiscal en Cañadón Seco, el Presidente de la Comisión de Fomento retoma su agenda anticipando las dificultades económicas acrecentadas por el impacto político en un año electoral que deberá afrontar su gestión dónde destaca que serán los líderes políticos quienes deberán asumir el desafío histórico de poner de pie a la zona norte provincial.Jorge Soloaga manifestó que durante 2018 se ha realizado un esfuerzo significativo para cumplir con todos los objetivos: “El superávit fue el resultado de trabajo, responsabilidad, seriedad, disciplina fiscal y tributaria que nos hemos impuesto para el manejo de los fondos públicos”.

Anticipando un 2019 que será dificultoso por las expectativas a nivel internacional y por el panorama nacional y territorial que se verá empantanado por los tiempos electorales que se avecinan expresó: “En un escenario con mayor recesión, pobreza, desigualdad, caída de la actividad económica, endeudamiento bestial, sometimiento a organismos del crimen financiero internacional, desempleo, derrumbe industrial, caída del consumo popular, transferencia de recursos al capital concentrado, tarifazos criminales que es la herencia de la dictadura y el legado de la oligarquía vendepatria a la sociedad, debemos reivindicar la política como instrumento de transformación y resarcimiento del daño brutal que se le ha causado a la Argentina”.

Poniendo el acento en asumir definitivamente el desafío de recuperar la confianza ciudadana rindiendo cuentas: “Debemos poner a la República de pie para su liberación. Es una tarea fenomenal que no es para tibios ni genuflexos. Es obra de verdaderos patriotas valientes con espíritu de sacrificio, determinación, coraje, fe y conciencia de Patria”.

Por último, señaló que si no se construyen verdaderas estrategias de sacrificio patriótico los tiempos que se vienen en el 2019 serán de “un verdadero desastre económico, incertidumbre política y colapso social”.

Te puede interesar
Últimas noticias