martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares y amigos de Stefanis Leviante piden justicia

domingo 06 de enero de 2019
Familiares y amigos de Stefanis Leviante piden justicia
familiares-y-amigos-de-stefanis-leviante-piden-justicia
familiares-y-amigos-de-stefanis-leviante-piden-justicia

A través de una carta publicada en las redes sociales, familiares y amigos de la joven Stefanis Leviante (28), piden justicia y señalan duramente al joven, al que consideran responsable de las heridas que la llevaron a la muerte. La joven falleció el pasado 2 de enero luego de meses de penosos procedimientos quirúrgicos y un intento de rehabilitación que no pudo ser. La carta en parte dice: “El 1 de mayo de 2018 alrededor de las 21.00 horas, Stefanis Leviante se dirigía por Km 8 en su vehículo, un Chevrolet Corsa, cuando fue embestida por una camioneta Toyota Hilux conducida por Emiliano Russian, por la intersección de la calle Base Petrel y Teniente Castillo del barrio 194 viviendas. Ella quedó en grave estado, peleando día a día por sobrevivir. Después de diez días Stefanis despertó y aunque todo parecía estar lleno de esperanza solo fue el comienzo de una batalla imposible. Con el transcurso de los meses ella fue sometida a ocho cirugías de riesgo en la cabeza, virus, fiebres, infección en sus órganos, paro cardíaco y muerte cerebral, después de ocho meses de una lucha constante y una fortaleza admirable, el día dos de enero de 2019, Stefanis falleció. Dejando a una familia destruida e inundada en un dolor insuperable”-.

La nota continúa diciendo “Stefanis era una hermosa mujer, llena de vida, trabajadora, luchadora, una hija maravillosa, un ser bueno y noble. Su partida dejó un vacío enorme en sus familiares y amigos. El día del accidente Emiliano Russian iba alcoholizado- sostienen los familiares de la víctima- y su vehículo estaba lleno de bebidas alcohólicas que sus amigos o cómplices que se encontraban en el lugar solo intentaban esconder las botellas y latas de bebidas alcohólicas que estaban desparramadas por todo el lugar, sin ayudar a la mujer a la que este ser nefasto le acababa de destruir la vida. Hoy sigue en libertad, sigue conduciendo vehículos sin remordimiento alguno, sin tomar conciencia que asesinó a una persona maravillosa, sin pedir perdón, sin admitir que cometió un lamentable error.

Dónde está la justicia?- se preguntan-. ¿Cómo puede seguir con su vida cuando acabó con una? Esperamos que la justicia actúe y que caiga todo el peso de la ley en sus hombros, que se haga cargo de su homicidio, pero lo que realmente esperamos es que en su conciencia despierte el remordimiento”-.
La dura carta termina con un doloroso clamor: “Justicia por Pany”-.

Te puede interesar
Últimas noticias