El menor involucrado en hechos delictivos fue trasladado a Dolavon para rehabilitarse

Luego de pasar más de tres semanas internado en el área de Psiquiatría del Hospital, K.D.R. (15), el menor involucrado en sucesivos hechos delictivos, fue trasladado a un centro de tratamiento de adicciones en la localidad de Dolavon. El domingo 16 de diciembre del año pasado, K.D.R. (15), un menor con un extenso prontuario desde muy corta edad quien supo ser noticia por haber cometido una gran cantidad de delitos contra la propiedad, nuevamente fue detenido en una vivienda de barrio Pueyrredón en la que había irrumpido.

Justamente el hecho se dio a cuatro días de haber sido capturado cometiendo otra trasgresión del mismo tipo tornándose una constante por parte del joven, lo que fue determinante a la hora de la audiencia de control de detención en la cual fue sobreseído pero se le dio intervención al Juzgado de Familia a cargo de la juez María Martha Nieto.

En este contexto, no solo se decidió la internación del menor en el pabellón de Psiquiatría del Hospital Regional para comenzar con un tratamiento por adicciones y constatar su estado general de salud sino que también se determinó que fuera trasladado posteriormente a la asociación civil CADES que se encarga de brindar asistencia y rehabilitar a personas con adicción para posteriormente ser reinsertadas en la sociedad y el seno familiar.

Es así que luego de más de tres semanas de internación, y con un escape del nosocomio y posterior captura de por medio, el viernes cerca de las 17 horas en una ambulancia se hizo efectivo el traslado del joven acompañado por profesionales del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y de otras instituciones, y se estableció que permaneciera en el CADES de la localidad de Dolavon y no en Buenos Aires como había trascendido, por lo que tras una evaluación inicial se intentará dar una nueva oportunidad al menor de recomenzar su vida.

Te puede interesar
El Gobierno del Chubut acompañó los festejos por el centenario de Dolavon

Justamente dentro del CADES se da tratamiento a las personas drogodependientes mediante las modalidades de Comunidad Terapéutica diurna y tradicional, además de brindársele el tratamiento ambulatorio correspondiente, por lo que se espera que los resultados sean positivos para el menor.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -