jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes se unieron con el fin de limpiar y reacondicionar una de las plazas de la zona

domingo 06 de enero de 2019
Jóvenes se unieron con el fin de limpiar  y reacondicionar una de las plazas de la zona

En horas de la mañana de este sábado, vecinos de Diadema Argentina se trazaron un objetivo: limpiar y reacondicionar una de las plazas del barrio.Marcelo Ojeda, uno de los propulsores de la actividad en comunicación con este medio comentó que hace tiempo que no se acercaba al lugar y actualmente le toca hacerlo llevando a sus sobrinos para que disfruten y jueguen como lo hacían ellos de pequeños.



“Vi todo tan abandonado, con mucha basura, pastizales y vidrios rotos, constituyendo un peligro para los nenes y para todos los que la visitan. Por este motivo decidimos con mi hermano limpiar un poco y colaborar, sabíamos que con poco se podía hacer mucho”.

En ese orden de cosas, el propulsor señaló que durante la semana se les complica efectuar este tipo de tareas por sus trabajos particulares y demás eventos diarios, por eso decidieron llevar a cabo la limpieza el sábado por la mañana.

“Junto con Alexis también se sumó mi hermana Verónica y su marido Eduardo, quienes conjuntamente bajaron de su auto con una pala y un rastrillo después de haber visto el mensaje familiar donde informábamos que limpiaríamos la plaza. Lo que me conmovió fue la presencia de Robertito Carlos Aracena quien nos vio, se acercó y se calzó los guantes”, agregó.

Asimismo, Ojeda puntualizó que el objetivo era que sus sobrinos y demás niños que viven en Diadema puedan disfrutar del espacio sin preocupación de que se lastimen, darle otra cara, otra imagen, ya que los fines de semana se acerca mucha gente de otras zonas, pero lo más importante -para que se tome conciencia- es que si todos cuidan el parque siempre lo mantendrán limpio y lindo.

“Si tuviéramos el acompañamiento de la gente del barrio sería más simple. Nosotros no hicimos ninguna convocatoria, solo salió por iniciativa propia y fue un pequeño gesto.

Muchas personas concurren y la plaza necesita un mantenimiento. Solo pudimos limpiarla por parte y todavía nos queda el sector de la cancha de básquetbol, fútbol y paddle, donde vemos muchísimas botellas de vidrio rotas, latas, botellas de plástico y demás, sumando los pastizales”.

Por otro lado, el vecino puntualizó que los juegos no se encuentran en las mejores condiciones y les gustaría poder arreglarlos y pintarlos para darle otra imagen. “No sé a quién corresponde el mantenimiento, pero más allá de eso si lo cuidamos sería distinto. Se necesitan, además, cestos de basura y sabemos que mucho no los respetan, pero tenemos que hacerles tomar conciencia que esto queda para sus hijos, sobrinos y nietos”.

Por último, Ojeda exclamó que en el barrio cuentan con una importante operadora petrolera y diversas empresas que pueden dar una mano, con iniciativas propias. “Para el resto de las limpiezas que hay que hacer se va precisar alguna batea y bolsas ya que en determinados lugares hay acumulación de tierra, para lo cual se precisaría una máquina”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias