jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Solo dos quirófanos están habilitados en el Hospital Regional

domingo 06 de enero de 2019
Solo dos quirófanos están habilitados en el Hospital Regional

A partir de una falla electrónica en las mesas de anestesia, dos quirófanos del Hospital Regional quedaron fuera de funcionamiento mientras que los otros dos restantes son utilizados por el personal pero los faltantes generan inconvenientes e incluso se vieron suspendidas cirugías programadas por la situación.

El jueves pasado se tuvieron que suspender una serie de cirugías programadas para dicha jornada dado que se dieron cesáreas de urgencia que hicieron que solamente uno de los dos quirófanos que se encuentran habilitados en el Hospital Regional tuviera que ser bloqueado.

Y es que, hace un tiempo el nosocomio se encuentra funcionando solamente con dos quirófanos dado que los dos restantes registrados no pueden llevar a cabo su función dado que las mesas de anestesia marcan una falla electrónica.

De esta manera, al ser consultada al respecto, la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, en diálogo con Crónica expuso: “el martes viene el técnico de la empresa proveedora a repararlas y trae una que se llevó hace dos meses para que comience a funcionar nuevamente”.

En tanto manifestó que en virtud de ello el jueves se tuvieron que reprogramar cirugías al surgir cesáreas de urgencia por lo que la falta de los quirófanos, entorpece el normal desarrollo de las actividad.

En su momento fue el oxígeno

En el mes de agosto del año pasado, también solamente dos quirófanos estuvieron funcionando pero por problemas con el oxígeno de las mesas de anestesia, justamente dos mesas se encontraban afectadas por la situación dado que necesitaban 5 bats para funcionar y solamente se estaban emitiendo 4 por lo que se tuvo que esperar a que llegara el técnico para restablecer el servicio mientras una mesa más también estaba siendo reparada, lo que afectó el desarrollo de cirugías programadas.

Te puede interesar
Últimas noticias