Critican a autoridades alemanes después de robo de datos masivo

La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de Alemania ya había sido informada durante semanas sobre el robo masivo de datos personales de políticos y celebridades, reportaron hoy medios locales.

‘Ya habíamos hablado con miembros individuales del parlamento afectados por esto en una etapa muy temprana en diciembre’, dijo el presidente de BSI, Arne Schoenbohm, en una entrevista de prensa.

El funcionario agregó que se han puesto en marcha medidas correctivas. Entre otras cosas, se ha enviado un equipo especial para ayudar a los afectados. ‘Por eso hubo ciertas acciones desde el principio’, dijo Schoenbohm.

El viernes se supo que un desconocido ya había publicado en diciembre listas con números de teléfono, direcciones y otros datos de cientos de personas en la vida pública. Estos datos se distribuyeron a través de una cuenta de Twitter.

Debido a que la información sobre el robo de datos aparentemente no fue transmitida a otras autoridades, la BSI es criticada.

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), por ejemplo, no tuvo conocimiento del caso hasta la noche del viernes.

‘La BSI debe explicar su enfoque y revisarlo críticamente’, exigió el político digital del FDP, Manuel Hoeferlin.

El líder de la bancada del Partido de la izquierda (Die Linke), Dietmar Bartsch, también reaccionó indignado. ‘En vista de la dimensión de este robo de datos, la falta de información para los líderes del partido y de la bancada por parte de las autoridades es completamente inaceptable’, dijo.

Te puede interesar
Alemania le responde a Trump: repatriar a yihadistas es "extremadamente difícil"

Hay indicios de que un perpetrador individual podría ser responsable del robo de datos.

Según informaciones disponibles, un hacker llamado Orbit secuestró una cuenta de Twitter ya hace dos años y luego la usó indebidamente para distribuir datos y documentos privados de políticos y celebridades.

Además de los artistas y periodistas, los políticos se vieron especialmente afectados por el robo de datos.

Según el ministerio federal del Interior, entre los más de 400 miembros del Parlamento hay víctimas de todos los partidos excepto de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -