Pentágono de EE UU recibió nuevo pedido de apoyo en la frontera con México

El Pentágono de EE UU informó que recibió una nueva solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para apoyar a las guardias fronterizas con la llegada de migrantes, sin especificar si se enviarán más tropas a la frontera con México.

“Recibimos hoy una nueva solicitud de asistencia del DHS”, dijo un funcionario del Pentágono que solicitó anonimato. Aunque no especificó el contenido de la demanda, indicó que el DHS requiere capacidades para realizar una misión específica, y que el Pentágono determinará qué equipo y personal se necesitan para cumplir esta misión.

Cerca de 5.600 soldados permanecen apostados a lo largo del límite entre Estados Unidos y México, para apoyar a la guardia de frontera. Este despliegue fue anunciado por el presidente Donald Trump antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, con el fin de contrarrestar la llegada de miles de migrantes en caravana desde Centroamérica a Estados Unidos.

La operación debía finalizar a mediados de diciembre. Sin embargo, el DHS le pidió al Pentágono extenderla hasta el 31 de enero, por considerar que existe una “amenaza continua” en la frontera.

Trump recibe este viernes a los demócratas y republicanos elegidos para tratar de poner fin al “shutdown”, que paraliza parcialmente al gobierno federal de Estados Unidos, después de la instalación de un nuevo Congreso, reacio a hacer concesiones en su proyecto del muro para frenar la inmigración ilegal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Rusia, México, Bolivia y Turquía: el eje que respalda a Nicolás Maduro
- Publicidad -