martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados piden informes a Stanley por las cajas navideñas de Alfaro

sábado 05 de enero de 2019
Diputados piden informes a Stanley por las cajas navideñas de Alfaro

El diputado tucumano Pablo Yedlin presentó un proyecto para que se trate un pedido de informes a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley por envíos de alimentos que contenían marcas de ministerios nacionales en Tucumán. La propuesta es apoyada por los 35 miembros del bloque Peronismo Federal.

Tras conocerse la noticia del intendente de Cambiemos que repartió comida con su nombre, el interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados solicitó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre lo que ocurrió en San Miguel de Tucumán.



A través del proyecto de resolución presentado por el diputado nacional Pablo Yedlin, el espacio presidido por Pablo Kosiner requiere “detallar el origen y destino de los alimentos que evidenciaban marcas e insignias del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación” y “explicar si se tenía o no conocimiento de que los mismos serían repartidos junto a publicidad partidaria del intendente Germán Alfaro y de la diputada nacional Beatriz Ávila” (Cambiemos).

En este sentido, los diputados y diputadas nacionales manifestaron su contundente rechazo a este tipo de acciones irregulares. “Las cajas fueron distribuidas de manera absolutamente proselitista desde el municipio gobernado por Cambiemos, intentaron aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de muchos tucumanos”, afirmó el diputado Yedlin.

“La política tiene que buscar soluciones reales a los problemas de los argentinos y repudiar este tipo de actitudes lamentables. Seguiremos trabajando seriamente y exigiendo explicaciones ante este tipo de acciones. Esperamos que la ministra Carolina Stanley aclare esta situación”, agregó el diputado de Argentina Federal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias