Bullrich restituirá a los efectivos de las fuerzas que fueron absueltos en causas judiciales

Aquellos efectivos que fueron separados de sus cargos por causas judiciales y luego absueltos, podrán volver a sus puestos de trabajo, gracias al Programa Restituir, que lanzó ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  

“Creamos el Programa Restituir para devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados y luego absueltos”, expresó la funcionaria nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich señaló que a los efectivos “se les restituirá el rango, el salario y su honor”. “¡Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan!“, enfatizó la ministra de Seguridad, que se reunió con efectivos que retomarán sus actividades. Bullrich recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos de procesos judiciales.

Durante un encuentro del que participaron, además, los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero. Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que la medida permite “restituir el dinero, el sueldo perdido y el grado que les correspondería“.

El funcionario dijo que la iniciativa es de “alcance nacional y para las cuatro fuerzas federales”. “Muchas provincias después adhieren a estos programas y vamos a tratar de que así sea porque es un mensaje sobre los ciudadanos que nos cuidan”, resaltó Burzaco.

Te puede interesar
"Si Bullrich nunca habló ni con Stornelli ni con D'Alessio, que ponga su celular a disposición"

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -