viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El dólar bajó en la primera semana del año y cerró a $38,40

sábado 05 de enero de 2019
El dólar bajó en la primera semana del año y cerró a $38,40

La divisa estadounidense registró su quinta rueda consecutiva con tendencia en baja.

El dólar volvió a bajar el viernes y cerró a $38,40, por lo que finalizó la semana con una pérdida acumulada de 45 centavos ante una firme oferta en la city porteña.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana terminó a $36,46 para la compra y a $38,40 para la venta en lo que fue la quinta rueda consecutiva con tendencia en baja.

En los mostradores de Banco Nación, la divisa operó a$38,30, mientras el precio más alto fue expuesto en Banco Francés a $38,55. En el cierre de semana, el tipo de cambio cotizó a la baja desde el inicio del día y con el correr de las horas profundizó ese ritmo.

Así, cedió once centavos frente al cierre pasado y acumuló un retroceso de 45 centavos durante la primera semana del año. El sector mayorista ofreció el dólar a $37,37, por lo cual perdió ocho centavos frente al jueves y cayó 33 centavos con relación al cierre de la semana anterior.

El billete de ese modo se volvió a acercar al límite de la denominada "zona de no intervención" dispuesta por la autoridad monetaria, que durante la jornada se ubicó en $37,21. A mitad del día se encontró a tan sólo tres centavos del piso, pero logró recortar la merma sobre el final.

Te puede interesar
Últimas noticias