Descubrieron a un hombre abusando de un nene de 12 años en un parque

El niño fue rescatado por una pareja que vio la escena y avisó a la policía. Testigos acusan a la madre de haber entregado al niño al hombre de 65 años. 

Un hombre fue descubierto abusando sexualmente de un niño de 12 años en medio de un parque. Esto sucedió el sábado pasado cerca de las 17.30 en la Avenida San Francisco de Asís, antes de llegar al puente San Vicente, inmediaciones del Parque General San Martín de Mendoza, y la escena fue vista por una pareja que pasaba por el lugar, en donde vieron al hombre con el menor dentro de su vehículo.

La pareja decidió intervenir de inmediato. Sacó al nene del auto del abusador, un Volkswagen Gol blanco, y llamó a la Policía. Los uniformados llegaron al lugar y detuvieron al hombre. Mientras que al menor se lo resguardó en el auto de sus rescatistas.

Según trascendió, el pequeño, en medio de un llanto incontrolable, relató que su madre lo había obligado a irse con este hombre, previo a un arreglo económico entre los adultos. Es decir, el menor habría asegurado que su progenitora lo prostituía y que esta no era la primera vez que era víctima de un abuso sexual.

Sin embargo, otra versión detalla que el menor fue engañado por el hombre, quien le prometió llevarlo a una pileta. El detenido, de apellido Leiva, fue señalado por sus vecinos como “pedófilo” y tendría antecedentes por abuso.

Tras la mediatización del caso, la madre del nene concedió una entrevista a Canal 9 donde negó estas acusaciones. “Son puras mentiras, yo no sé de donde han sacado eso. Tengo mucha bronca e impotencia y nos están haciendo daño a mí y a mi familia”, sentenció la mujer. “Me han escrachado por todos lados. Es una cosa muy delicada para difamar lo que están difamando”, agregó enojada.

Te puede interesar
Un chico de 16 años murió electrocutado al caminar descalzo por el techo de su casa

La mujer aseguró que su hijo nunca la acusó ante la pareja que lo rescató. Sino, por el contrario, detalló que el hombre lo alzó en un barrio de Las Heras, donde residen ambos, lo llevó hasta ese lugar, lo amenazó y lo violó.

“Él (por el nene) se siente muy mal (por las acusaciones contra su madre) y hasta ha querido sacar un video para que la gente deje de juzgar”, dijo la madre a ese medio.

El menor fue trasladado al hospital Notti, donde permanece internado, no por su estado de Salud sino porque lo está abordando el Programa Provincial de Maltrato Infantil. La Justicia no ha interpuesto ninguna prohibición contra la madre y la mujer puede visitar al pequeño en el nosocomio, confirmaron a Los Andes desde el Ministerio de Salud.

Por su parte, el hombre continúa detenido y la investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la integridad Sexual Virginia Rumbo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -