viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“Voy a jugar mi último Torneo Regional en Huracán”

sábado 05 de enero de 2019
“Voy a jugar mi último Torneo Regional en Huracán”

Esteban López hoy está cumpliendo 37 años y el ídolo que tiene el elenco que ahora dirige Thiago Errazu, quiere demostrar que sigue más vigente que nunca. Se encuentra en plena pretemporada con el "Globo" en vista de afrontar el Torneo Regional Amateur. "Quiero retirarme de la mejor manera en el Club que me apasiona" destacó el "Piojo".Nacido un 5 de enero de 1982 en Capital Federal, Esteban Fabián López llegó en el 2004 a Comodoro Rivadavia. Huracán lo adoptó como uno de sus miembros y poco a poco, a puro amago, gol y gambeta fue demostrando toda su capacidad en el por aquel entonces Torneo Argentino "B", donde fue parte del ascenso al Argentino "A" que el "Globo" consiguió en el 2005 y ya se puede confirmar que es un comodorense más.

Un jugador con muchas luces y decidido a inflar las redes del arco rival consiguió ganarse al hincha de Huracán, y en la actualidad no es erróneo decir que es una gloria de las más actuales que tiene el Club. El año pasado tuvo un paso por Unión San Martín Azcuénaga, solo por conservar su deseo de poder jugar a la pelota, ya que su trabajo ligado al petróleo no lo permite entrenar tanto como a él le gustaría, mientras que la familia es otra de las prioridades en esta etapa de su vida, pero con muchas páginas por escribir. El "Piojo", como lo conoce la gente, quiere terminar su carrera en lo que él llama hogar, el Club Atlético Huracán, y por tal motivo se sumó al plantel que ahora comanda Thiago Errazu.

"En diciembre me sumé al plantel y estoy haciendo la pretemporada. Me encuentro, bien, motivado para esto que siento un gran deseo propio, porque voy a jugar mi último Torneo Regional con Huracán. Por suerte en diciembre entrené todo bien, sin doble turno, ya que no puedo por el trabajo asistir a ambos. Me vine a pasar las fiestas con la familia a El Bolsón pero igual estuve corriendo todos los días. Ahora me esperan con ansias en el Club, y ya me dijeron que desde el lunes se arranca con la parte más intensa, así que preparado para lo que viene" destacó el delantero.

- Se te ve renovado
"Estamos trabajando para estar lo mejor posible y aportarle lo que más pueda al plantel que viene de salir campeón. ¿Viste como es el futbol? Huracán había estado primero varias fechas en el Torneo, después perdió con Newbery y ahí perdió la punta. No dependía del propio Huracán en el final para salir campeón pero ellos se cayeron en la última fecha. Eso demuestra que no hay nada escrito en este deporte y no te tenes que relajar nunca, uno no debe darse nunca por vencido y eso lo demostró una vez más el campeonato obtenido.
- Me decís lo de nunca bajar los brazos y se me viene a la memoria el partido contra Independiente de Neuquén en el Estadio Municipal.
Ese partido lo tengo latente. Veníamos de perder 5 a 0 de visitante en un partido donde estábamos jugando bien a pesar de no haber hecho goles y de haberlo perdido. Fue un error de ir a buscar el partido, y ellos aprovecharon, pero cuando veníamos del viaje, nuestra cabeza, el clima se notaba que estábamos entero, íbamos hablando todo el trayecto a la casa que sabíamos que lo podíamos dar vuelta. Nos hablábamos mucho y tratamos de mantener ese clima toda la semana, mantenernos enteros y se dio. El partido lo ganamos 6 a 1, fuimos a penales y clasificamos de fase en el Argentino "B".
- ¿Esa mística es la que vas a intentar transmitir?
Hoy a los chicos que están en el plantel los veía cuando estaban en Octava y Séptima División, te hablo de cuando yo estaba a pleno. Y siempre les decía, y les digo a los chicos, que entrenen que sigan metiéndole que van a seguir creciendo y hoy por hoy me pone contento verlos acá en el plantel de Primera. Seguir aconsejando, transmitir, ayudar en lo que más pueda al equipo, eso es lo que también uno quiere. Y esto me hace acordar que una vez Fabián Zúñiga, me contactó, yo no estaba ya en el Club, me llamó porque no se le estaba dando los goles y estaba mal. Trate de contenerlo, de explicarle que hay rachas para el delantero en que tal vez no se convierta pero hay que seguir metiéndole y aportar tal vez en otras facetas, el gol va a venir solo. Me escuchó y se le fueron dando los goles. Actualmente está de titular y hoy por hoy es un pilar fundamental dentro del plantel.
- Cuando apagues la vela por el cumpleaños ¿Alguno de los tres deseos estará ligado a lo deportivo?
Obviamente. Uno siempre quiere que le vaya bien al equipo y ojalá pueda terminar mi carrera en Huracán de la mejor manera, disfrutando y con un ascenso. Con eso cerramos el libro.

Te puede interesar
Últimas noticias