Macri también visitaría Madryn luego de su visita a Río Gallegos y a Tierra del Fuego

Puerto Deseado, (C).- El presidente de la Nación Mauricio Macri realizaría una visita relámpago a la ciudad de Puerto Madryn donde planea visitar una planta y reunirse con el sector pesquero. De la reunión se estima que participarán cámaras empresarias, sindicatos, astilleros, el Inidep y funcionarios vinculados a la administración y control de la actividad pesquera.Fuentes oficiosas vinculadas al Gobierno Nacional confiaron a Crónica que en las próximas horas se estaría convocando a los distintos actores vinculados con el sector.

“La idea es que se puedan federalizar estas mesas de trabajo y de algún modo replicar la reunión que se hizo en Mar del Plata con el presidente Mauricio Macri, donde se dio una discusión abierta con la participación de todos los actores pesqueros y donde estuvieron presentes los sectores más representativos de la pesca”, señalaron las fuentes.

Y añadieron que “en plena recesión la pesca es una de las actividades que mas crecimiento ha tenido con un importante aporte de divisas como producto de las exportaciones, y de este modo el Presidente está interesado en escuchar los planteos del sector”.

En ese sentido destacaron que se abordarán temas vinculados con la actividad como mercados, problemática laboral e impositiva, infraestructura portuaria, industria naval, entre otros temas que son de permanente consulta.

Te puede interesar
De Gianfranco Macri a CFK y Paolo Rocca, un nuevo arrepentido y ola de indagatorias

Cabe acotar que de enero a octubre el Indec registró el envío de 419.001 toneladas a cambio de 1.823,4 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 0,4 por ciento en volumen, y un 6,7 por ciento en divisas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -