jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres argentinos fallecieron al volcar cerca de Monte Aymond

sábado 05 de enero de 2019
Tres argentinos fallecieron al  volcar cerca de Monte Aymond
tres-argentinos-fallecieron-al-volcar-cerca-de-monte-aymond
tres-argentinos-fallecieron-al-volcar-cerca-de-monte-aymond

Puerto Deseado, (C).- Dos mujeres y un hombre fallecieron al volcar su automóvil en la ruta que une Punta Arenas con Río Gallegos. El accidente se registró cerca de las 22 del martes, en cercanías de la frontera. Fueron identificados como Judith Igor Cisternas, de 60 años; Mercedes Cisternas Gómez, de 80 años, y Manuel Cisternas Gómez, de 84 años.


Fueron automovilistas que pasaron por el sector y vieron el auto dado vuelta quienes alertaron de la magnitud del siniestro vial a las autoridades. Algunos de ellos intentaron brindar asistencia a los accidentados, pero los tres ocupantes del rodado se encontraban atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo, un Fiat Siena rojo (PHW-443), que quedó irreconocible, según consignó el diario Magallánico de Punta Arenas.

El vuelco se produjo en el kilómetro 131 de la ruta que une a Punta Arenas con Río Gallegos, al norte de la localidad chilena. Las causas del incidente son materia de investigación, aunque se presume que la conductora (60) perdió el control del volante, lo que hizo que despistara y terminara volcando. El automóvil dio varios tumbos y quedó tendido a la vera de la calzada.

Los esfuerzos por rescatar a los accidentados con vida fueron en vano, ya que al arribar las unidades de emergencia, los tres ocupantes se encontraban sin signos vitales.

Carabineros fue alertado de lo sucedido, siendo los primeros en arribar los efectivos de la Tenencia de Monte Aymond. A su arribo, constataron el fallecimiento de los tres ciudadanos de Río Gallegos y solicitaron del apoyo de equipos de emergencia de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas para la liberación de los cuerpos.

Posteriormente, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llevó a cabo las diligencias para establecer la causa del accidente.

“Se están barajando algunas hipótesis de cómo este vehículo perdió el control y se salió de la pista de circulación. No hay participación de otro vehículo y el primer llamado fue de un trabajador de ENAP por lo que tengo entendido (sic) que avisó a la tenencia de Monte Aymond, por lo cual no habría testigos presenciales del hecho”, dijo el jefe de la SIAT de Carabineros, el capitán Robinson Benelli.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Judith Igor Cisternas, de 60 años, Mercedes Cisternas Gómez, de 80 años, y Manuel Cisternas Gómez, de 84 años. La familia había viajado a Punta Arenas y estaba camino de regreso a Río Gallegos.

Te puede interesar
Últimas noticias