viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La visión de dos mujeres que trabajan con mucho esfuerzo

sábado 05 de enero de 2019
La visión de dos mujeres que trabajan con mucho esfuerzo

Dos vecinas de Ciudadela conversaron con Crónica, refiriéndose a distintos temas y situaciones que ocurren en el barrio. Además manifestaron qué esperan para este año recién comenzado. Liliana Arias, peluquera y una de las vecinas consultadas comentó que Ciudadela mucho no ha cambiado, pero ha crecido en cuanto a viviendas. “Lo que nos falta es más presión de agua, ya que en verano nos quedamos sin este servicio muy seguido. Todos le echan la culpa al crecimiento del barrio, pero no creo que sea ese el motivo, y además seguimos esperando poder contar con la Unión Vecinal” expresó.



Asimismo, Arias agregó que la zona siempre fue limpia, pero gracias a la presidenta de la vecinal, porque los vecinos siguen tirando basura en lugares donde no deben. “Por suerte, la cantidad de chicos que toman en la plaza disminuyó. Yo en ese sentido no tengo nada para decir” admitió.

Sin embargo, la vecina sinceró que la implementación de la subcomisaria o puesto policial en las viviendas nuevas cambió la inseguridad. “Ocurren cosas pero ya no tanto como antes, y los vecinos de allá arriba están un poco más tranquilos” expresó.

En el mismo sentido, remarcó que para el 2019 espera encontrarse con más trabajo para la juventud y que se les pueda entregar viviendas y terrenos; “que no tengan que estar peleando por un espacio donde construir su hogar, sumado a que las casas que no cuentan con gas puedan hacerlo y así sobrevivir a un nuevo invierno”.

En esta línea Daniela, otra de las vecinas que conversó con este diario indicó que el trato que tienen con cada una de las familias del barrio es una de las grandes cosas que deben destacar, pero lamentablemente se ve empañado por la falta de seguridad.

“Si bien el patrullero recorre el barrio, lo hace de forma muy espaciada y no como debería. A nosotros el año pasado nos robaron y justo me encontraba atendiendo el local, fue una de las cosas que más sufrí y al ladrón me lo sigo cruzando”, acotó.

Además, la vecina puntualizó que tener una plaza enfrente de su panadería influye y el día que la asaltaron el espacio se encontraba repleto de gente y fue a plena luz. “El tema es que Ciudadela está creciendo demasiado y los policías no dan abasto. Siempre hay jóvenes que se juntar a ingerir bebidas alcohólicas tanto en la plaza como en la ruta y ese es uno de los grandes problemas que también tenemos” consideró.

Para finalizar, sostuvo que para este año esperan que las situaciones de inseguridad cambien y además seguir trabajando, “ya que es algo que nos hace falta a todos y creo que es uno de los motivos por lo que suceden los hechos delictivos” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias