viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudadela: “La obra de la sede vecinal le cambiaría la vida al barrio”, dijo Mirta Martínez

sábado 05 de enero de 2019
Ciudadela: “La obra de la sede vecinal le  cambiaría la vida al barrio”, dijo Mirta Martínez

La máxima referente de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela, Mirta Martínez en diálogo con Crónica remarcó cuáles fueron los puntos más importantes durante su gestión a cargo de la institución iniciada en julio de 2015 y objetivos para 2019.

“Una de nuestras prioridades fue poner en orden la parte legal de la sede, entre lo que se destacó la personería jurídica, inscripción en AFIP y el balance, sumado a la memoria. Pero al mismo tiempo comenzamos a gestionar obras, ya que contábamos con muchas necesidades de servicios básicos”, recalcó.



Asimismo, dijo que durante estos cuatro años en Ciudadela se hicieron un total de 87 conexiones domiciliarias de agua potable y 87 de cloacas, 90 conexiones eléctricas y 166 conexiones de gas natural.



“Ya en 2017 se hizo la correspondiente asamblea para llamar a elecciones y no se presentó nadie. Todo esto ocurrió luego del temporal y nosotros no teníamos pensado presentarnos nuevamente, ya que la catástrofe vivida nos desgastó muchísimo a pesar de que en el barrio fuimos afortunados porque no tuvimos problemas estructurales, pero decidimos seguir dos años más”, agregó Martínez.



Continuando con el tema, la dirigente puntualizó que durante el temporal no pudieron trabajar en la sede vecinal y por eso debieron hacerlo en la escuela, donde asistieron a 138 familias y solo 33 eran de Ciudadela, el resto de los kilómetros. “Vecinos adventistas trajeron desde Caleta Olivia un médico clínico, una pediatra, un oftalmólogo, más el veterinario del barrio, entonces salimos adelante en una forma ordenada” afirmó.



Por otro lado, Martínez manifestó que lo primordial hoy por hoy es la senda de caminante segura y el reciclado de la vecinal y los servicios, ya que les quedan 23 lotes sin agua potable y red colectora, 44 lotes sin gas y 10 en el sector de Gas del Estado, lugar donde además buscarán ejecutar la red de agua.



“Lamentablemente la ruta 39, antes del temporal fue licitada y adjudicada desde la rotonda hasta después de Energía del Sur, eso debería ser espejo con el camino del aeropuerto con dos carriles y separados en el medio, pero se dio de baja. Para nosotros esa obra a nivel provincial es muy necesaria” consideró la vecinalista.



En este sentido, Martínez dijo que los ingresos al barrio sobre la ruta 39 están sin marcar y cada cual entra y sale por donde quiere, entonces la preocupación es por el caudal de gente y niños que camina desde la zona oeste, hacia Ciudadela. “Sería bueno que las empresa La Anónima y Serco hagan sus veredas, para que los vecinos transiten por ahí y no por la calle o la ruta” opinó.

Además, la dirigente expuso que las plazas recicladas por el Municipio son su mayor fortaleza, donde los fines de semana se llenan de familias, siendo el espacio verde muy codiciado en la ciudad y donde no cuentan prácticamente con tránsito vehicular.

Inseguridad

“Nosotros estando en actividad (el exgobernador fallecido) Mario Das Neves tramitamos una comisaría y con la ayuda de (el viceintendente) Juan Pablo Luque se recuperó una vivienda del IPV usurpada, más el acompañamiento de (el intendente) Carlos Linares, quien la reacondicionó para que fuera una subcomisaría. Los problemas de inseguridad están generados por la bebida y la droga, tenemos hechos delictivos, pero son muchos más aislados que antes”.

Expectativas para 2019

Por último, Martínez anunció que para este año recientemente esperan cumplir con los servicios básicos para cada una de las familias de Ciudadela, continuar trabajando por los espacios públicos y lograr la sede vecinal. “Esta obra le cambiará la vida al barrio, porque no tenemos talleres culturales y deportivos, más la senda caminante segura”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias