jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de la ciudadanía”

sábado 05 de enero de 2019
Linares: “Tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de la  ciudadanía”

El intendente Carlos Linares respondió a las declaraciones realizadas por el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, sobre la supuesta falta de colaboración de parte de la Municipalidad donde aclaró que “la política trata de decir cosas que no suceden, pero esta es nuestra verdad desde el Municipio, la colaboración y el aporte real a la seguridad de la ciudad. Vamos a seguir dotando de herramientas a nuestra policía aun cuando no nos corresponde. Lo hacemos porque podemos y con o sin Massoni vamos a seguir en este camino”.



El jefe comunal, brindó detalles sobre las diferentes acciones que el Municipio llevó a cabo, en pos de colaborar y dotar de recursos a la Policía del Chubut de Comodoro Rivadavia. “Entregamos más de 800 mil pesos a la División Canes en menos de un año; ubicamos y equipamos un tráiler en barrio René Favaloro para que haya una pequeña sede que cubra la zona; nos ocupamos del mantenimiento y reparación de los móviles; realizamos una entrega de 5 motos; y aun así faltan herramientas”, aseveró.

En esta línea, expuso que “pasaron tres años desde el inicio de la gestión provincial y no se compró ni un patrullero nuevo; no tenemos cámaras de seguridad; y no hay comisaría nueva. En Comodoro Rivadavia tenemos la misma cantidad de personal policial que hace 15 años y tenemos el doble de población. Estamos conformes con la policía, pero sabemos que necesitan más herramientas para poder actuar, sobre todo en materia preventiva, de lo contrario, el delito no va a ir en merma”.

Sobre el Centro de Monitoreo, explicó que se encuentra toda la documentación al respecto en Asesoría Letrada del Municipio, donde se contaba con el contrato para utilizar edificio de calle Dorrego. “Pasaron meses a la espera del acuerdo donde nos lo iban a trasladar a nosotros, junto a los fondos para el mantenimiento, que incluían que nosotros nos hacíamos cargo de la deuda con la SCPL, pero Provincia nunca vino al Municipio y al día de la fecha seguimos sin respuestas”.

Finalmente, agregó que “muchas veces la política trata de decir cosas que no suceden, pero esta es nuestra verdad desde el Municipio: la colaboración y el aporte real a la seguridad de la ciudad. Vamos a seguir dotando de herramientas a nuestra policía aun cuando no nos corresponde. Lo hacemos porque podemos y con o sin Massoni vamos a seguir en este camino”.

Te puede interesar
Últimas noticias