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Internet, ¿por qué encontramos mejores precios en la red?

viernes 04 de enero de 2019
Internet, ¿por qué encontramos mejores precios en la red?

En 2018 parece una obviedad decir que internet ha revolucionado por completo el modo en el que los consumidores adquieren productos y servicios. La realidad se basa en datos objetivos, y uno de ellos es que cada año que pasa el ecommerce genera cifras de récord.

Los españoles han perdido por fin el miedo a adquirir productos y servicios a través de la red, vía telemática, y es una buena noticia, especialmente si lo que ponemos en frente es el tan actual fenómeno de las fake news. Si muchos ciudadanos acaban creyéndose noticias de portales falsos y mensajes que se viralizan a través de internet, y no comprueban si la información que les llega es veraz o simplemente es interesada, ¿cómo es posible que tengan miedo a comprar productos de manera online?

A estas alturas ya todos sabemos que la venta online está cambiando la forma de comprar productos. Se están creando multitud de oportunidades debido a la gran demanda por parte de los consumidores y esto está favoreciendo que se desarrollen plataformas y pasarelas de pago seguras, para que no haya riesgos de ningún tipo al realizar transacciones económicas en internet.

Los propios comercios son los que ven en la red una oportunidad de expandir sus negocios, porque es una forma de hacer llegar su comercio a mayor cantidad de público. En internet existen plataformas como https://comprarmuybarato.online en la que encontramos precios de escándalo y lo mejor en tecnología. Estas webs dan acceso a productos, en este caso de tecnología, que están a la venta en diferentes portales, de modo que para el usuario es una forma de ahorrar tiempo, ya que accediendo a este portal no tiene que buscar por toda la red.

Las aplicaciones para dispositivos móviles

Otro ejemplo de que internet está revolucionando el comercio y la forma de comunicarnos es la dependencia tan brutal que tenemos de los dispositivos móviles. Usar el teléfono móvil es prácticamente lo primero que hacemos tras levantarnos y lo último que hacemos cuando nos vamos a la cama.

Buena parte del tiempo que dedicamos al teléfono móvil lo hacemos usando aplicaciones móviles. Desde hace años, los emprendedores desarrollan aplicaciones móviles para potenciar el comercio a través de internet por medio de aplicaciones.

Las aplicaciones móviles son pequeños programas informáticos que facilitan el uso de los dispositivos móviles. Una aplicación curiosa es Casambi App. Esta aplicación, casambi, permite controlar la iluminación de espacios desde dispositivos móviles entre otras muchas opciones. En la web Koala Components son distribuidores de Casambi.

Existen muchas aplicaciones que resultan interesantes para potenciar el consumo. Algunas de ellas, como KnowCX, con la que se puede conocer en tiempo real la opinión y percepción de los clientes sobre la experiencia de compra recibida durante la estancia en su establecimiento.

En poco más de 30 segundos, los clientes pueden dar a conocer su percepción de servicio recibido y del establecimiento en general. A partir de estas opiniones, los comercios pueden generar informes y ofrecer mejor servicio posventa y de atención al cliente.

Otra aplicación interesante para los comercios que se quieren hacer un hueco en internet es Warantum, que permite integrar el registro de la garantía del producto como parte del proceso de compra online. Warantum elabora un registro de las garantías mediante un procedimiento que le otorga validez y las custodia de manera digital durante el periodo de vigencia de las mismas.

Motivos que explican el coste inferior de determinados productos en internet

En internet, la estructura de costes es mucho menor. Una tienda online permite abaratar costes con respecto a un comercio físico tradicional. Un portal dedicado a la venta online se puede gestionar desde una oficina o directamente desde una vivienda, de modo que se ahorran conceptos como la luz, el impuesto de bienes inmuebles, los seguros, los alquileres etc.

A esto hay que sumar que los costes de personal son menores. Por tener un comercio físico hay que pagar nóminas de dependientes y servicios de limpieza. Para los propietarios de la tienda online, un portal de este tipo disminuye al máximo el coste que supone financiarse en caso de aplazar los cobros a los clientes, pues el pago suele realizarse antes de servir el pedido, lo que evita en gran cantidad el número de impagados.

Finalmente, debemos tener también en cuenta los costes de almacenamiento. Las tiendas físicas deben contar con más stock que las tiendas online porque necesitan disponer del producto en la tienda para mostrarlo. En la tienda online, no es necesario tener productos en la exposición, escaparate o lineales e incluso adaptar el modelo de negocio dropshipping, en el que el propietario del portal online actúa a modo de intermediario entre el mayorista y el consumidor final.

Las ventajas para los clientes de adquirir productos en internet

El gran éxito del comercio online se alimenta también de la satisfacción que produce en los consumidores. Gracias a portales como Buyviu los clientes pueden tener información y comprar productos a precios muy económicos y ahorrando tiempo y dinero, pues pueden realizar sus transacciones desde casa.

Buyviu funciona como un centro comercial en internet, un portal en el que encontrar centenares de productos divididos en categorías. Este tipo de portales, y otros que funcionan de manera similar, son atractivos tanto para consumidores como para los propietarios de los comercios online, porque son webs que atraen mucho tráfico web.

Los portales como Buyviu no son los únicos espacios en la red en los que los clientes se ven beneficiados. Otro tipo de portal interesante son los comparadores web. Se trata de páginas web que se dedican a agrupar productos recopilados de decenas de portales para ofrecer a los clientes las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

Una de estas webs es TodosSmartwatch.com, en la que encontrar el mejor smartwatch del mercado, un buen reloj inteligente, smartwatches con calidad precio alta. Este widget, aunque no ha conseguido alcanzar las expectativas que generó cuando salió al mercado, pero aun así sigue siendo bastante apreciado por parte de muchos consumidores.

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