Australia: un muerto y dos heridos tras ataque con cuchillo en Sídney

“El sospechoso, de 24 años, se suicidó apuñalándose en el pecho” al verse rodeado por la Policía, indicó Mick Fitzgerald, comisario de Nueva Gales del Sur.

Una persona murió y dos resultaron heridas durante un ataque con cuchillo hoy en el sur de la ciudad de Sídney (Australia), en un incidente en el que la Policía descartó vínculos yihadistas.

“El sospechoso, de 24 años, se suicidó apuñalándose en el pecho” una vez se encontraba rodeado por la Policía, indicó Mick Fitzgerald, comisario de Nueva Gales del Sur —donde se encuentra Sídney— en declaraciones a los medios locales.

Conforme a la versión del oficial, las autoridades dieron el alto a un vehículo, pero este se saltó el control. Tras chocar durante la huida, el conductor abandonó el coche y robó un camión con el que emprendió una nueva fuga, pero que volvió a accidentar. Algunas personas trataron de detener al sospechoso, que respondió atacando con un cuchillo hasta que logró robar un taxi, cuyo propietario salió ileso del incidente.

Después de que las autoridades lograran parar al taxi, el sospechoso salió del vehículo y se apuñaló a sí mismo en el pecho, heridas que le causaron la muerte.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y  aprobaron una serie de leyes para prevenir atentados.

Te puede interesar
Una mujer herida de bala tras un ataque de tres hombres con armas de fuego

No obstante, la nación sufrió cuatro ataques desde entonces, aunque se abortaron varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -