Después de 50 años cierra la fábrica de motores Deutz de Morón

La caída de la demanda en el sector impactó de lleno en la compañía que decidió cerrar sus plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

La empresa de maquinaria agrícola Deutz cerrará sus plantas de motores y tractores en la provincia de Buenos Aires. El cese de las actividades se dará en los próximos meses e implicará una gran pérdida de puestos de trabajo.

La medida se tomó debido a la gran caída de la demanda en el sector. Deutz es una compañía con 134 años de historia en el país, se especializa en la producción de tractores y motores diesel.

Los altos costos financieros y los elevados impuestos hicieron que la actividad sea imposible de sostener. La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará a fines de enero. En ella trabajan 70 personas.

Por otro lado, la planta de tractores, ubicada en General Rodríguez, cerrará en mayo: los 120 trabajadores de ese lugar se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos. La suspensión de personal y los despidos comenzaron en 2016.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -