viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri inauguró en Bariloche un gasoducto que había prometido Cristina Kirchner

viernes 04 de enero de 2019
Macri inauguró en Bariloche un gasoducto que había prometido Cristina Kirchner

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un nuevo tramo del gasoducto Cordillerano-Patagónico que conectará a la red del fluido a miles de hogares de la ciudad rionegrina de Bariloche y de las neuquinas Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y otras autoridades.

Durante su primera aparición pública de 2019, Mauricio Macri, habló de la necesidad de "seguir construyendo" y castigó en duros términos al kirchnerismo al referirse a la "corrupción masiva" de los últimos tiempos ligada a distintas obras .

La obra El Gasoducto Cordillerano que llevará gas a unos 22.000 nuevos usuarios de seis localidades de Río Negro , como Bariloche y El Bolsón , así como otras del sur de la provincia de Neuquén, es una obra que había sido licitada durante el anterior gobierno, pero no había logrado concretarse.

"Acá había una obra varias veces prometida, primero se anunció una ampliación en 2013 y después en 2015 una ampliación de la ampliación; cuando llegamos al gobierno no había un solo metro de caño construido", dijo desde la planta de Camuzzi, situada en el ingreso a la ciudad de Bariloche, con el acceso a vehículos totalmente restringido y un moderado operativo de la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la policía rionegrina.

En el año electoral que recién comienza, Macri afirmó: "Son muchas las cosas que tenemos por aportar y por hacer". Mencionó la "magia" del Nahuel Huapi y dijo que es bueno que "los argentinos tengamos la oportunidad de conocer nuestro país", al tiempo que destacó la conectividad lograda. "Es la Argentina que soñamos y nos merecemos", resalto. Habló del trabajo conjunto y de transformar las obras en esperanza, "terminando con esta historia espantosa que hemos vivido de que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva, que nos fuimos enterando en los últimos meses y años". Apuntó a una mirada federal y resaltó que "cuesta y requiere que todos pongamos un granito de arena".

Te puede interesar
Últimas noticias