viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes 7 abren las inscripciones para la 55º Corrida “Aniversario Diario Crónica”

viernes 04 de enero de 2019
El lunes 7 abren las inscripciones para la 55º Corrida “Aniversario Diario Crónica”

Finalmente, se determinó que este lunes 7, se ponen en marcha las inscripciones para participar de la 55º edición de la Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica – Dr. Diego J. Zamit”. Las puertas abrirán a las 15 horas, y nace una nueva expectativa para una de las corridas más significativas que tiene nuestro país, prevista para el sábado 26, sobre una distancia de 10 millas para los hombres y 11K entre las damas. Además, estará la prueba Integradora de 6K. Como adelantáramos en otras ediciones, por primera vez, las inscripciones también podrán realizarse en forma on line.El primer paso está dado, y significa hacer realidad esta nueva edición, que cuenta con más de 50 años de historia, donde corrieron los mejores fondistas que tuvo la ciudad, y sirvió de trampolín para que que uno de ellos llegue a un Juegos Olímpico, como lo fue Nazario Araujo. Además de tener la permanente visita de los mejores exponentes del país; y de otras latitudes, para transformar a nuestra ciudad en un ícono del atletismo nacional.

Hace varios meses se viene trabajando, con el objetivo puesto para que esta corrida continúe teniendo el éxito, y la convocatoria de participantes, a pesar de que en esta oportunidad, la situación económica no es de lo mejor, se está realizando un gran esfuerzo para llevarla adelante. Una vez más, la premisa de brindar un espectáculo de primer nivel a la comunidad, y esto nos obliga a continuar superándonos año tras año.

A partir de esta edición, cada atleta tendrá la posibilidad de formalizar su inscripción con todos sus datos personales, y de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; y estarán a cargo del Profesor Carlos Salfo, quien desde hace largo tiempo está cumpliendo con esta función.

Recordemos que las inscripciones son gratuitas. Además del punto central de inscripción, también estarán habilitadas las agencias de Diario Crónica en Caleta Olivia (Intendente Salaberry 2131) y Trelew (Inmigrantes 180).

Anunciada la realización de la 55º edición, desde hace varias semanas, las calles de la ciudad ya comienza a vivir esta fiesta atlética, permanentemente se observan a las agrupaciones ó escuelas locales enfocar su trabajo para llegar en óptimas condiciones a “Crónica”. Además, están aquellos que no son habituales competidores en pruebas de calle; pero se inscriben con el simple hecho de afrontar un desafío netamente amateur.

Se vienen los 6K Integrativos

Esta distancia que nació como una alternativa, para aquellos que están haciendo sus primeros pasos en este deporte, y aún no se animan a completar las 10 millas u 11K; tienen la posibilidad de sumarse a ser partícipes de la corrida.

Una vez más, estarán presentes en la fiesta del atletismo que tiene la ciudad, el cual ha experimentado un notable crecimiento de participantes, y seguramente que esta edición no será la excepción. Una vez más, el comodorense podrá ver en acción a los mejores exponentes de la región, incluidas las categorías formativas, que vienen trabajando en forma silenciosa, y es un pilar fundamental que tiene nuestra corrida. Esto nos obliga a realizar un trabajo serio, y brindarle a la comunidad uno de los mejores espectáculo deportivos.

Te puede interesar
Últimas noticias