miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

La C.A.I. comenzó la pretemporada

viernes 04 de enero de 2019
La C.A.I. comenzó la pretemporada

Ayer por la tarde, la Comisión de Actividades Infantiles comenzó con los trabajos de pretemporada en el Gimnasio de la Avenida Irigoyen. Supervisado por el cuerpo técnico que componen Nicolás Segura y Andrés Silvera, el plantel realizó trabajos en el salón de aparatos de musculación y en las canchas internas.Poco a poco se va a ir completando el plantel de la Comisión de Actividades Infantiles para encarar el Torneo Regional Federal que comenzará el próximo 27 de enero. Ayer, una parte comenzó con la actividad de este año que, de algún modo, es la continuidad de lo que se venía realizando en diciembre.



"Falta que lleguen otros siete jugadores del plantel. El sábado estarán todos y desde el lunes ya estaremos completos", señaló Nicolás Segura.

En cuanto a refuerzos, quienes están confirmados son Mauro Villegas (Newbery), Sebastián Benites (Huracán), Leandro Velázquez (Rada Tilly) y el arquero Federico Urraburo (San Martín de San Juan), además de los regresos de Matías Vargas y Brian Orosco desde Brown de Madryn.

También se había realizado gestión por Eduardo Casais, pero el defensor finalmente optó por jugar en Chaco For Ever, equipo que juega el Torneo Federal "A", además de la Copa Argentina.

"Pasa que muchas veces comenzás a realizar charlas y va todo bien, pero aparece alguna propuesta de Federal "A" que es más convincente y terminan eligiendo esa opción", agregó Segura.

Andrés Silvera manifestó que existe otra expectativa en este inicio de 2019. "Hay otro ambiente, además, como se van sumando otros jugadores es más motivante para todos".
El ex goleador consideró también que aún es temprano para hacer una evaluación de lo que puede pasar en el certamen. "Los equipos se van armando, como nos pasa a nosotros. Obvio que apuntamos a ser protagonistas, vamos acomodando todo para que pase eso".
El encargado de la preparación física es el profesor Rodrigo Muñoz. "Se comenzaron con evaluaciones de la resistencia intermitente, luego vendrán los bio-test y el sábado test de mil, mientras que el lunes arrancamos con el trabajo más fuerte, con el doble turno", señaló Muñoz.

Un aspecto que implementa Muñoz está referido a los trabajos preventivos. "Cada uno de los muchachos tiene su protocolo preventivo, con el objetivo de evitar lesiones como esguince de tobillo o de rodilla, desgarros musculares, etc. Es un trabajo que se hace fuera del horario habitual, es un extra que los jugadores deben agregar a lo que se hace en forma grupal".

El doble turno de la semana que viene será durante tres días, pero la segunda semana ya será doble turno constante. "Se irá graduando la intensidad y siempre lo haremos con la pelota, es decir combinar la parte física con la técnica", completó el profesor Muñoz.
Después de completar la segunda semana, la C.A.I. tiene previsto viajar a Madryn para jugar un partido amistoso.

Te puede interesar
Últimas noticias