viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El más veloz de toda la Costa Sur

viernes 04 de enero de 2019
El más veloz de toda la Costa Sur

Para Marcelo Agrelo, el 2018 fue un gran año. El piloto del JPG Racing intercedió en el TC Pista logró redondear una gran temporada con un subcampeonato en la Copa de Plata, con cinco podios en el calendario y dos triunfos que lo llevaron hasta la última fecha con firmes chances de ser campeón. La mejor performance de su carrera que lo tiene a la expectativa por un lugar en el Turismo Carretera para este 2019.

Si hablamos del automovilismo nacional, Comodoro Rivadavia tuvo dos integrantes en el TC Pista durante el 2018 que dejaron bien representados a la ciudad. Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo, pudieron interceder en una de las categorías que en la actualidad son de las más atractivas para todos los amantes del "mundo tuerca", siendo el joven de 27 años el que mantuvo hasta la última fecha en vilo a todo el país, en la lucha por el campeonato.



Desde apenas comenzado el campeonato, a bordo de Ford del JPG Racing, elevó la vara de la temporada consiguiendo el triunfo. "Fue un arranque de año soñado, el ganar en Viedma en la primera carrera, y siendo contundentes nos impulso para ir a Neuquén y salir primero, ganar la serie, salir segundo en la final, en la tercera carrera volvimos hacer podio. Fue un inicio muy bueno" destacó Marcelo Agrelo.



Ganando la Primera Serie de Viedma, Agrelo ya comenzaba a destacar junto a Juan Cruz Benvenutti que se llevó la segunda, mientras que el joven de Villa La Angostura acompañó en el podio junto a Martín Vázquez. Neuquén fue otra provincia donde consiguió la serie inicial además del segundo lugar; mientras que en San Luis y ante una multitud de gente, terminó cuarto en su serie y tercero en la final. Mantenía la cima del campeonato con grandes rendimientos.



En Concepción, comenzó a reflejar la paridad del certamen, la primera prueba lo dejó sexto para luego ser noveno en los 20 giros principales. Ya empezaban a asomar Diego Ciantini y Ayrton Londero en la lucha debido a que Agrelo, no sumó como esperaba con el cuarto lugar en la segunda serie y luego ser el penúltimo de los primeros diez lugares.
Los perseguidores se arrimaron y había que aguantar la embestida por lo tanto luego Concordia fue una bocanada de aire con el tercer lugar; aunque en la siguientes dos jornadas, en Termas de Río Hondo y Rafaela, sean su carreras más dificultosas con el 16ª y 20º puesto en las finales, lo hicieron retroceder en la tabla. Buenos Aires lo encontró sin poder largar, en la serie y la final dadas las dificultades que tuvo en el entrenamiento previo. Pero Paraná llegó para asegurar la entrada a la Copa de Plata, nada más y nada menos que ganando la carrera principal.

 

"Después volvimos a ganar en Paraná en la décima fecha, que es otra de las cosas que más me marcaron. Fue importante, más que nada porque en esa carrera se produjo el cambio de los motores de varilleros a los multiválvulas en el TC Pista, y el haber quedado como el primer ganador con los multiválvulas fue una alegría inmensa. Ahora ya uno cae y le da la importancia que va a quedar en la historia de acá en adelante" remarcó.

El sueño de alcanzar el Turismo Carretera

La Copa de Plata tuvo un rendimiento muy destacado por parte de Juan Cruz Benvenutti, ya que el joven de 22 años fue notable en las últimas carreras, un mano a mano hasta el final con Agrelo."Fue un año muy bueno en cuanto a lo deportivo. El mejor desde que estoy compitiendo a nivel nacional. Cuando uno comienza un año nuevo tiene la esperanza renovada; pero de ahí a que se haga realidad es muy difícil. Se pudo pelear el campeonato hasta la última carrera, hasta la última vuelta y eso nos deja tranquilos, más que nada por todo el esfuerzo que se hace, que se vayan dando los frutos nos pone muy contentos a todo el equipo".

Compitiendo con los doce mejores pilotos, conseguir un podio hubiese significado tal vez otra historia, pero al mismo tiempo la competividad se mantuvo a flor de piel y Benvenutti se terminó llevando la copa y el campeonato. "Nos ganó alguien que realmente fue mucho mejor que nosotros en toda la Copa de Plata, es donde se define el campeonato, y solo queda obviamente felicitarlo, porque hicieron las cosas mejor que nosotros, tuvimos competitivos todo el tiempo. Llegar a la última vuelta peleando la Copa. Dejamos todo en busca de eso. Faltó poquito pero fue un mérito de todo el equipo, porque en el campeonato anual en general fuimos los que más sumamos" comentó el nacido un 23 de marzo.

Ahora con su subcampeonato conseguido se abre la opción de poder llegar al Turismo Carretera, aunque un recargo de último momento lo dejó con Federico Pérez en vilo disputando la segunda plaza. "Estamos a la espera de eso, a ver si nos autorizan o no. En los próximos días lo definiremos a ver si puede hacerse realidad el sueño de correr en el TC, sino veremos. La plaza la tenía ganada pero luego hubo un recargo que fue medio raro y ahora estamos viendo si nos autorizan o no", se sinceró.

Herencia de familia
Ese amor a la velocidad para Marcelo Agrelo fue desde pequeño con su papá Marcelo y su mamá Sonia Stefanovich. "Mirar carreras siempre lo hice de chiquito con mi abuelo y con mi papá. Me acuerdo de los domingos siempre era ver carreras con ellos. Pero yo arranqué con el karting cuando tenía ocho años, todo comenzó con una prueba. Me llevó mi papá con un amigo que tenía un karting. Hicimos una prueba. Me preguntó si me gustaba, obviamente le dije que sí, me compró el primer karting y allá por el año 2000 comenzamos a en la categoría Sthil".

Ahora toca transmitir esa pasión a sus tres hijas, la mayor es Jazmín con cinco años, luego le siguen las mellizas Lola y Lupe, que acaban de cumplir dos. Es un gran mérito en ese caso porque Marcelo combina familia, el trabajo en su agencia de Quiniela, con los viajes y el entrenamiento.

"Hay que prepararse lo mejor posible físicamente para estar lo mejor adentro del auto. Por semana mínimamente le dedicamos tres días. Tres días seguro y de ahí se va complementando. Lo ideal sería que el mínimo sean cinco días a la semana; pero también tenemos otras cuestiones laborales que no nos permite dedicarle lo que quisiéramos, pero siempre trato de estar lo mejor que puedo".

Para sentenciar su charla con Diario Crónica, el deportista del año agradeció "a toda la familia que nos apoya, nos acompaña siempre, a mi viejo que desde siempre -junto a mi vieja- son los que me apoyaron desde el momento en que comencé, me acompañaron y ayudaron. A todo mi equipo por el gran trabajo que hicieron durante todo el 2018, al motorista, y sin dudas a los sponsor que son la parte fundamental de todo esto".

Te puede interesar
Últimas noticias