Cambios en Comisarías: Massoni garantizó continuidad de medidas de prevención

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni consideró “satisfactorio” el encuentro mantenido con dirigentes vecinales a quienes garantizó la continuidad de las acciones emprendidas por parte de los Jefes de Comisaría, que cambiarán de destino por disposición de la Policía del Chubut. En el cierre de su agenda en Comodoro Rivadavia, entregó diplomas a efectivos que participaron de una capacitación de tiro con escopeta, realizada en instalaciones del Tiro Federal Argentino “General Enrique Mosconi”.

“Con los presidentes de las Vecinales nos reunimos para conversar y establecer un diagnóstico. Y a la vez ponernos de acuerdo, para determinar el trabajo durante el resto del año”, resaltó Massoni.

Respecto a los planteos formulados por los dirigentes en la Asociación Vecinal del barrio Las Flores, Massoni indicó que “el traslado de Jefes de Comisaría había generado algún tipo de inquietud. Existía una preocupación porque ya venían trabajando con algunos y tienen el temor de que estas gestiones se vean frustradas, o signifiquen un retroceso, antes los cambios que se están generando”, y ponderó que “ha quedado extremadamente claro que la fuerza policial es una sola y el Estado también lo es”.

En esa línea, el Ministro Massoni sostuvo que “por más cambios de Jefes que exista, lo único que puede cambiar es la impronta. Necesitamos que cualquiera  que lleve adelante los destinos de la seguridad en cada una de las jurisdicciones sea alguien completamente capacitada como para seguir progresando en éstos pequeños avances que damos en seguridad, pero que en realidad representan una gran tranquilidad para la ciudadanía”.

Massoni ratificó la continuidad de la gestión iniciada hace once meses en la cartera del Gobierno provincial y prometió transitar “el comienzo de un camino que es largo en materia de seguridad pública”.

“Los vecinalistas –dijo Massoni- nos expresaron su interés en la tarea preventiva, no solamente por los hechos recientes de robo domiciliario sino por las prevenciones que se realizaban. Por el buen trabajo policial habían observado una merma de éstos hechos en los barrios”.

Y respecto a las disposiciones tomadas por la superioridad respecto a los traslados policiales, el Ministro agregó que “cada funcionario que pongamos redoblará los esfuerzos para que la vara siempre esté arriba”.

Te puede interesar
Investigan presunta banda de violentos usurpadores liderada por un policía

Massoni agregó que “los vecinalistas reconocieron que la problemática latente es la comercialización de estupefacientes o narcomenudeo que se da en distintos barrios. Ellos buscan tener una respuesta ágil de parte de la Policía y también de la Justicia”, y añadió: “toda investigación dentro de los marcos legales que se llevan adelante, tienen un tiempo en el cual se recaban indicios y pruebas como para frenar el accionar delictual”.

Curso de escopeteros 

En el polígono del Tiro Federal en Kilómetro 3, el Ministro de Gobierno acompañó la entrega de certificados a los participantes del curso de tiro con escopeta que se realizó en el Club que cedió sus instalaciones para ésta capacitación orientada al personal policial.

En este contexto, Massoni detalló que “se viene trabajando con personal de todas las comisarías, tanto masculino como femenino, para conocer el uso de ésta herramienta fundamental para nosotros que es la escopeta. Este tipo de armas tiene un mayor impacto visual pero sin embargo no se trata de un arma mortal con el tipo de cartucho que se utiliza. Con la misma se puede evitar y disuadir a quienes intentan cometer algún delito”.

Participaron de la actividad el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, el director de Recursos Humanos, Felipe González, el jefe de Personal, Carlos Epuyén, el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, César Brandt, el jefe del Área Operaciones, Daniel Mellado, y el jefe de la Seccional Cuarta e instructor del curso, Lucas Cocha.

En total fueron once los efectivos de la Policía del Chubut que completaron ésta capacitación de veinte horas cátedra con armamento propio de la fuerza. Se utilizaron armas de repetición manual calibre 1270 y una variante 1276 además de escopetas Brawning 2000. El curso incluyó teoría y taller en la que se instruyó sobre mecánica y balística del arma en la que los cursantes identificaron piezas  y el funcionamiento de la misma.

Comentar
- Publicidad -