viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni dijo que al Gobierno Nacional le falta "sensibilidad social”

jueves 03 de enero de 2019
Arcioni dijo que al Gobierno Nacional le falta "sensibilidad social”
arcioni-dijo-que-al-gobierno-nacional-le-falta-sensibilidad-social”
arcioni-dijo-que-al-gobierno-nacional-le-falta-sensibilidad-social”

El Gobernador se refirió a la quita de subsidios al transporte y a la relación con el Gobierno nacional.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, criticó la falta de “sensibilidad social” del Gobierno nacional “que ha llevado en tres años a los más altos índices de pobreza infantil con un 48%, inflación, devaluación, altos índices de pobreza, y siguen atacando los bolsillos de los trabajadores”.

En el contexto de esas políticas de ajuste, el mandatario provincial se refirió a los anuncios de quita de los subsidios a las empresas de transporte. “De los 320 millones que nos quitan nos quieren dar un subsidio de 5 millones. Dietrich dijo que no era una quita de subsidios sino una redistribución de responsabilidad y eso es una falta de respeto, si es así a Chubut le tocaría otro tipo de asistencia. No hay que venir con falsas promesas y falsos discursos”.

El Gobernador sostuvo que “nos vamos a reunir con las empresas y con los municipios de Trelew, Rawson y Madryn para analizar el tema de la tarifa del transporte público. Vamos a acompañar en todo lo que podamos, pero es imposible que Provincia se haga cargo del 100% del subsidio. Hay una falta de sensibilidad nunca vista por parte de Nación”.

Relación con Nación

“Con Nación hay una relación de diálogo, con mucho respeto, de discusión, y a través de ese disenso, ese debate y ese reclamo hemos podido lograr cuestiones muy importantes para los trabajadores y para la provincia del Chubut como ocurrió con las asignaciones familiares, las zona para jubilados y pensionados, el intento de quita de exenciones de Impuesto a las Ganancias a algunos sectores. El diálogo siempre está pero siempre defendiendo la postura de los chubutenses”, manifestó Arcioni.

Reunión con Macri

Respecto a la posible llegada del presidente Macri a la provincia sostuvo: “No hay ninguna comunicación oficial desde presidencia, pero de ser así lo vamos a recibir como corresponde por respeto a la institucionalidad. Pero lo único que hay hasta ahora es el trascendido por los medios”.

Te puede interesar
Últimas noticias