Una camino costero de Comodoro se llamará “ARA San Juan”

Réplica del ARA San Juan hecha en Comodoro.

Se aprobó en la última sesión del 2018. Se trata del camino costero ubicado entre la calle Ingeniero Raventos  y  rotonda Km 5, en la Ruta Provincial Nº 1.

En la última sesión del año pasado se unieron dos proyectos para homenajear a los tripulantes del ARA San Juan. Uno presentado por el concejal Maximiliano Sampaoli para designar bajo el nombre “ARA San Juan” al camino costero de km.5. La concejal Norma Contreras también presentó un proyecto a pedido de vecinos del barrio 42 viviendas de km.3, pero al no poder colocar dos nombres idénticos, se decidió unánimemente priorizar el del camino que le daba mayor relevancia al homenaje.

Los vecinos de km.3 habían solicitado denominar a la calle Código 1209 como “ARA SAN JUAN” en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el submarino de la Armada Argentina encontrado el 17 de noviembre de 2018, un año después de su desaparición. Sin embargo se rendirá homenaje al colocar el nombre al nuevo camino costero de km.5, ubicado sobre la ruta Nº 1, entre la calle Ingeniero Raventos  y  rotonda Km 5.

Norma Contreras, concejal del bloque Integración Chubut Somos Todos.

El argumento de los textos que fueron unificados, recuerda que Comodoro fue el lugar principal de la búsqueda durante 365 días, siendo partícipes los comodorenses día a día de los avances en la búsqueda, sintiendo el dolor de la familia por la incertidumbre de saber que pasó. Se anhela asignar ése nombre como homenaje a éstos 44 héroes inmortales, por la lucha de la familia día a día, por saber la verdad y que se haga justicia.

Por último, señala “que por lo acontecido con el Submarino Ara San Juan merecen reconocimiento eterno, siendo un derecho de los vecinos signarle nombre a sus calles, considerando lo que representan estos 44 Héroes Inmortales para nuestra Nación”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -